Pozoalbense y Córdoba, a disfrutar de la Copa de Andalucía en Mijas

Los conjuntos cordobeses se estrenan este miércoles con Granada (21:00 horas) y Real Betis (19:00) como rivales, en una competición en la que Sevilla y Sporting de Huelva esperan a los ganadores en las semifinales del jueves

Pozoalbense y Córdoba, los representantes provinciales en la Liga Reto Iberdrola, afrontan desde este miércoles la cita más atractiva de la pretemporada: la Copa Andalucía de Fútbol Femenino que se celebra hasta el 27 de agosto en Mijas. El Estadio Municipal Antonio acoge un torneo al que desde la Federación se ha dado una alta importancia, con detalles como la presencia del seleccionador nacional Jorge Vilda y la retransmisión en directo por RFAFtv.

A diferencia de otras ediciones, esta vez no falta ninguno de los referentes de la disciplina en Andalucía. Estarán presentes los tres clubes de la tierra de Primera División, Sevilla FC y Sporting de Huelva, que quedan exentos por mejor clasificación en la élite en la campaña 2020-21 de la ronda de cuartos de final, junto al Real Betis, que será el rival del Córdoba Femenino en el cruce que abre el torneo. Los otros dos equipos de la Reto Iberdrola, CD Pozoalbense y Granada Femenino, jugarán el otro duelo de la primera jornada.

El calendario de partidos tiene fijado para el miércoles el Real Betis-Córdoba a las 19:00 horas, en un duelo que ya se dio hace unas semanas en un amistoso y que acabó con clara victoria bética por 4-0, y el Granada-Pozoalbense a las 21:00. A priori las de Los Pedroches cuentan con más opciones de pasar al medirse a un equipo de su misma categoría, además con algunos problemas durante la pretemporada de carácter burocrático.

Los otros envites

El jueves 26 de agosto, a las 19 horas, se medirán el Sevilla FC y el ganador de la eliminatoria Granada Femenino–Pozoalbense, y a las 21:00 el Sporting Club de Huelva frente al vencedor del Real Betis–Córdoba CF. El viernes a las 19:00 horas se jugará la gran final.

Hasta el momento, el Córdoba llega con cuatro encuentros amistosos disputados, con victorias ante Sevilla C (3-0) y La Rambla (0-2) y derrotas como entre el Sevilla (3-0) y la citada frente al Betis (4-0). El Pozoalbense se midió y venció al Sevilla C (3-0) y al Málaga Femenino (3-1), en tanto que cayó frente a La Solana (1-3).

La Copa de Andalucía reúne este año el atractivo de contar con la presencia del selecccionador nacional de fútbol, Jorge Vilda, que hará entrega del trofeo MVP a la mejor jugadora de la Copa de Andalucía. También tienen anunciada su presencia el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, la vocal responsable de fútbol femenino, Meritxell Rubio, al presidente-delegado de la RFAF en Málaga, José González, y al director de competiciones, Martín Torralbo.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granada CF | home13 | Pozoalbense | Real Betis |

Deja un comentario