Coronavirus en Córdoba: José Baena, primer positivo en el deporte cordobés

El propio jugador del sénior B del Ángel Ximénez-Avia confirmó en su cuenta de Instagram su caso en Puente Genil pese a que "soy un joven de 30 años y quiero destacar esto"

José Baena ejecutando un siete metros con el Ángel Ximénez de su equipo sénior B.

José Baena ejecutando un siete metros con el Ángel Ximénez de su equipo sénior B. Autora: Estefanía Hernández.

El central del conjunto senior B del Ángel Ximénez-Avia José Baena se convirtió este domingo en el primer deportista cordobés en dar positivo en la prueba del coronavirus en la provincia de Córdoba, al margen del caso de Alfonso Reyes, contagiado en la capital de España. Fue el propio jugador pontano el que confirmó la afección del Covid-19 desde su cuenta de Instagram. “Me han dado las resultados de las pruebas y he dado positivo”.

Asimismo Baena apuntó que “por si esto llega a mucha gente soy un joven de 30 años y quiero destacar esto de los 30 años“, decía esbozando una sonrisa en su rostro. “Me encuentro bastante bien hoy sobre todo  aunque me hayan dado esta noticia. Esta noche no tuve fiebre y hay que estar tranquilo. Las sensaciones sólo son de cansancio. Hay que confiar en que todo salga bien”.

José Baena formó parte del equipo de Puente Genil que logró el ascenso a la Liga Asobal aquel 20 de mayo de 2013 en Irún, para debutar en la campaña 2013-14 en la máxima categoría, en la que alternaba la posición de central con la de extremo izquierdo. Posteriormente, la falta de minutos en el élite – anotó tres goles en los cuatro partidos en los que intervino- le llevó a salir del club de su tierra en el mercado invernal de ese mismo curso, para recalar en el BM Pozoblanco, y posteriormente pasar por el BM Aguilar y Cajasur Córdoba Balonmano de 2015 a 2018. Hace unas temporadas retornó a la entidad pontana para enrolarse en su equipo B.

José Baena con la elástica del Cajasur Córdoba BM.

José Baena con la elástica del Cajasur Córdoba BM.

Desde el Ángel Ximénez-Avia se mandó un mensaje de apoyo a Baena, porque “tu club y toda la afición de está contigo, José! ¡Juntos venceremos!”. Tras conocer la noticia de el club “insistimos aún más. Necesitamos que TODOS seamos RESPONSABLES para superar esta situación. Por tu salud y la de los tuyos, por favor… #QuédateEnCasa”. A ese mensaje no pararon de unirse posteriormente otros muchos, como el de Cajasur Córdoba Balonmano: “Vamos José! Este partido lo ganamos seguro”.

Loading...

Deja un comentario