El Ángel Ximénez-Avia pone en práctica un ERTE en su plantilla

El club de Puente Genil lo hará efectivo en primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club, para seguir así los pasos del Abanca Ademar León, el primer club de la Asobal que ejecutó esa opción que ofrece la patronal

Juan Castro penetra entre varios jugadores del Bidasoa de Irún en el último partido jugado por el Ángel Ximénez-Avia en la Asobal.

Juan Castro penetra entre varios jugadores del Bidasoa de Irún en el último partido jugado por el Ángel Ximénez-Avia en la Asobal. Autora: Estefanía Hernández-

El Ángel Ximénez-Avia se convirtió este viernes en el primer club cordobés en practicar un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo, a su primera plantilla. El club de Puente Genil anunciaba esta mañana a través de un comunicado oficial su decisión, que viene motivada por “la difícil situación que lleva atravesando el país provocada por la expansión del virus Covid-19″, que provocó “el cese desde hace una semana de la actividad”.

Por ese motivo “el balonmano, como el resto de deportes, ha visto cómo se han cancelado sus competiciones, paralizado entrenamientos y cerrado sus instalaciones deportivas”.

Ante el futuro incierto de una paralización que a día de hoy es total, el Ángel Ximénez-Avia siguió los pasos del Abanca Ademar de León, que fue el primer club de la Liga Asobal en anunciar la puesta en práctica del citado ERTE. En su caso lo aplicará a jugadores del primer equipo, staff técnico y personal trabajador del club.

Con todo, las muestras de apoyo a sus jugadores son continuas, como mostró en las redes sociales esta semana, ayer con el especial entrenamiento individualizado en el Día del Padre de su capitán.

En su comunicado, la entidad pontana subrayó que se trata de “una medida de carácter temporal, que busca la mejor solución para todos los componentes de este club, incluida la entidad, que espera que pronto, con la ayuda de todos, pueda volver a la normalidad”. Cabe recordar que esta medida implica que la Seguridad Social se hace cargo del 70 % de las fichas del personal de cualquier empresa, en este caso jugadores y técnicos.

Por último, desde el club se envió un mensaje responsable al apuntar que “pedimos a toda la sociedad que siga cumpliendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus”, ya que “sólo así podremos retomar nuestro día a día”. En su caso sería la vuelta a los entrenamientos y los partidos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, el más antiguo de la provincia de Córdoba.

Loading...

Deja un comentario