Juanra Guzmán: “Tenemos muchas ganas e ilusión de empezar este reto”

El Climanavas Agrometal Peñarroya abre la competición en Liga EBA este sábado en Huelva, en lo que supone el inicio de "un proyecto cordobés valiente e ilusionante" en palabras de su técnico, que también se muestra "muy satisfecho" con el plantel

Por fin llegó el momento. Lejos queda la última vez que el Peñarroya, ahora con el amparo de Climanavas Agrometal, saltó a la pista para la disputa de un partido oficial. Concretamente, ya han pasado siete meses y una semana, desde que el equipo minero lograse vencer en casa a Labradores para colocarse segundo en la clasificación entonces en la Primera Nacional. Quién nos hubiera dicho por entonces que el deporte entraría en stand by de forma inevitable por un dichoso virus. Pero las fechas han pasado, y aún con la incertidumbre que impera en la actualidad, para los mineros ha llegado la hora de volver a rodar y en una nueva categoría.

El conjunto peñarriblense viaja este fin de semana para iniciar su particular hoja de ruta en la Liga EBA ante el Ciudad de Huelva, el sábado a las 18:00 horas. En declaraciones a Cordobadeporte, su entrenador, Juanra Guzmán, apunta que la llegada de este debut se produce con “sensaciones contrapuestas”. Es evidente que el club ansiaba desde hace tiempo el regreso de la competición, y por ello, el equipo tiene “muchas ganas de empezar” y se muestra “muy ilusionado con este nuevo reto de retorno de la Liga EBA a Córdoba de la mano de un histórico del baloncesto cordobés como Peñarroya”. Sin embargo, el técnico también asegura que dicha vuelta se lleva a cabo con notables “incertidumbre e indecisión por toda la situación provocada por la pandemia que no te deja disfrutar del reto”.

Como antesala y preparación a la primera cita del curso deportivo, el CP Peñarroya afrontó en las anteriores semanas una atípica pretemporada, en la que el equipo “no ha podido trabajar tácticamente mucho tiempo debido al protocolo de las federaciones”, según asegura Juanra. No obstante, el entrenador apunta que, a pesar de las medidas impuestas, “han sido muchos meses de no tener contacto con la pelota y volver a ver a jugadores y compañeros merecía la pena”. Eso sí, a pesar no haber podido desarrollar la pretemporada como seguramente les hubiese gustado, el técnico afirma que el equipo “se ha preparado bien física y mentalmente en este período y poco a poco iremos recuperando sensaciones e instalando nuestra idea de juego”.

La temporada, como prácticamente en el resto de disciplinas, se ha visto obligada a adaptarse a las circunstancias, por lo que el Grupo D, al que pertenece el CP Peñarroya, se ha visto dividido en dos subgrupos (A y B), incrementándose además en tres equipos respecto a años anteriores. En este sentido, Juanra parece tener claro que la competición será “más dura y larga”. Eso sí, no habrá play-off, sino que únicamente los dos primeros clasificados tendrán opciones de ascenso. Igual ocurrirá con los descensos, pues los dos últimos perderán la categoría, aunque, para Guzmán “mucho más no se podía hacer debido a esta situación”.

El preparador del conjunto minero entiende que en la categoría “hay equipos fuertes e históricos como Enrique Benítez de Huelva o DKV San Fernando”, y por otro lado, “debutantes como nosotros” pero que se han reforzado muy bien, “como Ciudad de Huelva, Jerez o Dos Hermanas, como están demostrando en sus partidos de pretemporada”. Además de los equipos citados, también formarán parte del mismo grupo el Torta del Casar Extremadura, Gymnástica Portuense, CB San Fernando, Real Betis Energía Plus y Sagrado Cáceres. Este último será precisamente el primer rival al que el CP Peñarroya reciba como local la próxima semana.

A salvarse

En términos generales, Guzmán se muestra “muy satisfecho” con la confección de la plantilla de cara a la temporada, y resalta que se trata de “un proyecto cordobés valiente e ilusionante que tenemos que hacer funcionar para que se identifique con nuestra afición”. El técnico realizó un balance más que positivo de un equipo que se ha reforzado con “canteranos que dan coherencia al proyecto, jugadores de Córdoba con experiencia y con puntos y centímetros llegados desde el extranjero”. De inicio, el objetivo será la permanencia, aunque el equipo encara la competición con la intención de “competir cada partido y así seguro que el destino será grato para nosotros”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario