Cristian Ramos: la vuelta de un luchador

Tras superar una lesión de ocho meses, sufrida cuando tenía el rol de titular tras no ser protagonista en el ascenso a Primera, regresó en Cartagena con el duro reto de rascarle minutos a uno de los mejores del Córdoba Patrimonio en el inicio, Alfonso Prieto

De las pocas buenas noticias que dejó el partido del sábado en Cartagena para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue el regreso en partido oficial a las pistas del meta Cristian Ramos. Más de ocho meses han tenido que pasar desde que, cerquita de allí, en Murcia, se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido contra ElPozo.

El cancerbero superaba así otra adversidad en su carrera, en una zona de su cuerpo, las rodillas, donde varias heridas de guerra le contemplan. Ramos perdió el sitio en la temporada 2018-2019, la del ascenso, y tuvo que ver desde el banquillo como un Nono Castro a un nivel extraordinario era el portero titular de una de las mayores gestas deportivas nunca vistas en Córdoba.

La pasada temporada, y aunque inicialmente el entrenador del equipo entonces, Macario, parecía tener intención de alternar los cancerberos por lo que se vio en las primeras jornadas, Cristian terminó por ser el titular más habitual del plantel. Ofreció un enorme nivel y muchas veces apareció entre los más destacados no sólo del equipo sino de la jornada en la Primera División de la LNFS, hasta que aquel 20 de febrero, tras las pruebas médicas, supo que la temporada acababa para él.

Entonces no se sabía que en realidad la campaña acabaría para todos, salvo para los equipos que jugarían el play-off exprés, muy poco después. Cristian tuvo que afrontar los primeros meses de su recuperación con la dificultad añadida de una pandemia, que provocó incluso un confinamiento domiciliario y un vuelco a la actividad médica local, regional, nacional y mundial.

Pero Cristian, siempre con un talante luchador, fue dando pasos en su recuperación, a la que ayudó en el tramo final que la liga comenzara algo más tarde. Tras unas jornadas iniciales fuera de las convocatorias, completó otro paso accediendo a ellas, esperando la oportunidad que le llegó el sábado, aunque fuera ya con 6-0 abajo en el marcador.

Las palabras de Josan

Sin embargo, y la LNFS lo destacó como uno de los momentos emotivos de la jornada hace unas horas, esa vuelta se rodeó de unas bellas palabras por parte de su entrenador, Josan González. En un tiempo muerto, contó al equipo que volvía Cristian y que debían ayudarle a que al menos se fuera sin encajar tras tantos meses de lucha en solitario. Fueron cinco minutos y el equipo no recibió ningún tanto para que al menos el cordobés pudiera esbozar una mayor sonrisa.

Cristian, uno de los jugadores más queridos por la afición, tiene ahora el complicado reto de arañar minutos a uno de los mejores jugadores por el momento del equipo, Alfonso Prieto, que ha arrancado como un tiro. Seguro que no se rinde, y que si no, seguirá ayudando desde fuera y viviendo el encuentro a tope, como demuestra que se haya ganado incluso alguna amarilla de la pareja arbitral. Bienvenido de nuevo.

Etiquetas

Cartagena | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Cristian Ramos | fútbol sala | futsal | home14 | LNFS | Primera División | regreso |

Deja un comentario