Cristina Abad, en la Liga Challenge con el Al-Qázares

La carloteña, de 18 años, pasa tras acabar su etapa júnior al primer equipo del club, con el que ya debutó en la Liga Femenina Endesa

Cristina Abad en un encuentro con las cacereñas. Foto: Alter Enersun Al-Qázeres

Cristina Abad en un encuentro con las cacereñas. Foto: Alter Enersun Al-Qázeres

La baloncestista cordobesa Cristina Abad formará parte de la primera plantilla del Alter Enersun Al-Qázares, que jugará la temporada 2021-22 en Liga Femenina Challenge, la nueva segunda categoría nacional por debajo de la Liga Femenina Endesa.

Tras finalizar su etapa júnior, tanto la jugadora de La Carlota como su compañera Clara Núñez se incorporan a la disciplina del primer equipo. En el caso de Cristina será su tercera campaña en la escuadra cacereña, que militó esta temporada pasada en la máxima categoría nacional.

La base, con 18 años recién cumplidos, fue capaz de debutar precisamente en la Liga Femenina a finales del año 2019, con apenas 16 entonces. En esta temporada su club ha indicado que ha sido una de las piezas importantes en los logros del equipo júnior, campeón Junior Oro y de Extremadura, además de formar parte del elenco de Primera Nacional, equipo campeón de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Abad jugará en el mismo equipo de la almeriense Conchi Satorre, una de las jugadoras clave en el ascenso a Liga Femenina 2 del Dobuss Córdoba Básket.

Etiquetas

Al-Qazares | cordobesas por España | Cristina Abad | home13 | Liga Challenge |

Deja un comentario