Cristina García, convocada con la selección española

La cancerbera cordobesa del STV Roldán entra en la lista de Claudia Pons para una concentración preparatoria para el Preeuropeo, en la que se jugarán dos amistosos ante República Checa en Praga y Pilsen

Cristina García en un partido con el Roldán. Foto: ORM

Cristina García en un partido con el Roldán. Foto: ORM

La guardameta cordobesa Cristina María García ha entrado este jueves en la convocatoria de la selección absoluta femenina para una concentración del mes de agosto de cara a preparar el próximo Preeuropeo. En ella, además, la absoluta viajará hasta la República Checa para enfrentarse en un doble duelo de preparación contra el combinado checo.

Cristina García ya estuvo en su primera citación nacional el pasado mes de abril en Las Rozas, aunque entonces no había encuentro ante otra selección, sino ante el Futsi Navalcarnero. La arquera está en una lista de 16 con otras tres guardametas, Silvia (Ence Marín Futsal), Caridad (Poio Pescamar) y Marta, precisamente del cuadro madrileño.

Además, Claudia Pons, exjugadora del mítico Cajasur Deportivo campeón dos veces de liga, por el que también pasó Cristina y otras do de las citadas, la jugadora de origen brasileño del Bureña Dany Domingos y la cierre Amelia, ha convocado a las cierres Jenny Flores (Ourense Envialia) y Elenita (Burela), las alas Ana Luján (Futsi Navalcarnero), Melli (Universidad de Alicante) y Ale de Paz, Peque e Irene Samper (Burela), la ala-pivot Benete (Móstoles) y las pívots Vanessa Sotelo e Irene Córdoba (ambas del Futsi Navalcarnero).

Modo ‘burbuja’

El combinado nacional se alojará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el miércoles 18 de agosto y el domingo 5 de septiembre. Lo hará siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la COVID-19. De ahí, que la concentración se desarrolle en modo ‘burbuja’. Los partidos se disputarán los días 3 y 4 de septiembre en las ciudades de Praga y Pilsen.

Cristina García viene de firmar una más que buena temporada en el STV Roldán, por el que fichó el verano pasado. Se situó entre los cuatro primeros de la liga y pudo jugar la final a cuatro por el título. Burela, uno de los grandes equipos de España en los últimos tiempos, le derrotó por 5-1, antes de proclamarse campeón ante el Navalcarnero (5-2).

Etiquetas

Claudia Pons | cordobesas por España | Cristina García | fútbol sala | futsal | Las Rozas | Preeuropeo | República Checa | Roldán | Selección Española |

Deja un comentario