Rafa López ya luce la azul de Inter: “Es un orgullo defender estos colores”

El prieguense vivió su puesta de largo en el Jorge Garbajosa tras firmar por una temporada con otra opcional: "Aportaré lo que me caracteriza: trabajo, competitividad, ayudar siempre a los compañeros, no dar nunca un balón por perdido, garra y definición, por qué no"

Rafa López lucirá el 17 en su camiseta interista. Foto: Movistar Inter

Rafa López lucirá el 17 en su camiseta interista. Foto: Movistar Inter

El Movistar Inter FS realizó este jueves en el Museo Interista del Jorge Garbajosa la presentación oficial de Rafa López como una de sus flamantes incorporaciones para la próxima temporada. El prieguense se suma a Boyis y Cecilio en el equipo tras firmar con el club interista por una temporada con opción a otra más. Llega procedente del Palma Futsal, donde dio un buen nivel durante las dos últimas campañas, dispuesto a aportar toda su experiencia y calidad al equipo comandado por Tino Pérez.

El ala-cierre, que cumplirá 32 años en breve (nació el 21-7-1989), cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría, tra arrancar su buen hacer en Córdoba tanto en su pueblo natal, Priego de Córdoba, como en el Maderas Miguel Pérez de Bujalance. En la temporada 2009-10 dio el salto a la máxima categoría de la mano de Azkar Lugo y dos años más tarde Catgas Energía le incorporó a sus filas, donde jugó durante cinco temporadas. Su primera etapa en un grande le llegó en la 16/17, tras firmar por el Barça Lassa, con el que conquistó una Copa del Rey. Jaén Paraíso Interior en la 2018/19 y los años en Palma jalonan su hoja de servicios.

“Estoy muy contento. Para mí es un reto. Es un orgullo estar aquí y poder defender estos colores. Estoy ansioso por disfrutar de este gran club y poder dar lo máximo para conseguir todos los títulos posibles“, indicó Rafa en declaraciones a los medios interistas. “Venir a un club tan grande como Inter significa eso: estar con la exigencia, la motivación y las ganas de hacer grandes cosas”

El jugador tiene claro qué puede sumar a ese plantel: “Lo que me caracteriza: trabajo, competitividad, ayudar siempre a los compañeros, no dar nunca un balón por perdido, garra y definición, por qué no. Intentaré aportar lo máximo donde se me pida. Estoy capacitado, estoy preparado y vengo con esa motivación y esas ganas. Creo que le puedo aportar mucho al equipo, como el equipo me puede ayudar a mí”

Un nuevo Inter

Al jugador se le preguntó qué le llama la atención de este nuevo Inter diseñado por Tino Pérez. “La intensidad. Durante este año han demostrado que durante todo el partido están muy intensos. Luego tienen una gran definición y son muy compactos y correosos. Creo que eso le ha dado esta temporada ese puntito de más para conseguir todos los títulos que ha logrado. Respecto a otras versiones de Inter es lo que más ha cambiado y yo intentaré poner ese gen competitivo y ganador. Y entre todos sumar para que las cosas vayan bien”.

Durante el acto de presentación acompañaron al jugador José Manuel Saorín, presidente del club, José Carlos Delgado, director general, y Javier Lorente, director deportivo. El nuevo fichaje ya lució en sus manos la camiseta del equipo con su nombre y el dorsal 17 grabado a la espalda.

Etiquetas

cordobeses por España | Fichajes | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Movistar Inter | Palma Futsal | Primera División | Rafa López |

Deja un comentario