Cristina García, en el arco del triunfo de España ante Ucrania en Kiev (1-3)

La cordobesa del STV Roldán disfrutó del segundo de los amistosos del combinado de Clàudia Pons, que exhibió su superioridad ante un rival frente al que se encontrará en el Europeo

La cordobesa Cristina García fue titular en el encuentro amistoso de la selección española absoluta femenina celebrado este miércoles en Ucrania, saldado con victoria (1-3) como en el primero disputado este martes (0-7) y en el que la jugadora del STV Roldán se quedó en el banquillo. Esta vez anotaron Jenny Lores por dos veces e Irene Córdoba, mientras que en el duelo anterior lo hicieron Peque, Dany, Luci, la misma Jenny Lores, Irene Samper y Ale de Paz (2)

La seleccionadora Clàudia Pons decidió dar un partido completo a cada guardameta en esta concentración y hoy fue el turno de la cordobesa, tras el de Marta Balbuena el primer día. Pese a que las ucranianas querían lavar su imagen tras el 0-7, España controló claramente desde el inicio de la primera parte. Peque y Laura Córdoba, que hizo lucirse a la cancerbera local, firmaron las primeras ocasiones. hasta que Jenny Lores hizo el 0-1 en el minuto 8 a pase de Luci. Mayte pudo haber hecho el 0-2, pero de nuevo intervino la portera.

Alicia perdonó en un mano a mano e Irene Córdoba en otro tiro a la media vuelta que tocó el palo. La otra Irene, Samper, remató fuera por poco con la izquierda en otra buena opción, antes de la mejor posible: un penalti por mano de Shulha que desperdició ella mismo con un zurdazo contra el palo a seis del descanso. España se rebeló y volvió a crear peligro en una doble ocasión de Luci y Dany, junto a dos escaramuzas de Ana Luján. Más tarde Kyslova sacó otro tiro de Luci.

Buena intenvención de la cordobesa

Cristina García hizo una de sus escasas intervenciones con una parada a Sydorenko, antes de otra mucho más exigente en un tiro indirecto tras cesión que le sacó con los pies a Shulha. Peque e Irene Córdoba tuvieron nuevas llegadas antes de que la misma goleadora nacional al fin colocara el 0-2, poco antes del final del primer acto.

La tónica no cambió en la segunda parte. Isa García tuvo la primera posibilidad, que acabó fuera, como otra posterior de Irene Samper. Mayte fue la siguiente en probar fortuna en el minuto 26, pero ni ella ni Alicia pudieron ampliar las diferencias. Sí lo hizo Jenny Lores en el rechace de un lanzamiento de ella misma, ya dentro de los diez minutos finales. Ucrania respondió con un buen gol de Shulha de tiro cruzado para el 1-3. Luego Cristina García tuvo que salir para evitar que llegara el 2-3. Irene Córdoba y su hermana Laura tuvieron las últimas ocasiones de un partido que confirma el buen momento de España de cara al Europeo de marzo en Gondomar (Portugal).

Etiquetas

amistosos | cordobesas por España | Cristina García | España | fútbol sala | futsal | Selección Española | Ucrania |

Deja una respuesta