Un Córdoba Patrimonio con “las pilas cargadas”

La escuadra de Josan González recupera poco a poco la rutina de trabajo en lo que es "una mini-pretemporada tanto a nivel físico como técnico-táctico y mental" | "Era muy importante este parón y el descanso porque llevábamos muchas semanas de acumulación de trabajo y de partidos, además con las dos últimas sin jugar y con la incertidumbre que siempre te genera el tema del COVID", apunta

Josan González observando a sus jugadores en una sesión en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Josan González observando a sus jugadores en una sesión en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ofreció este miércoles sus sensaciones tras el regreso al trabajo del equipo en esta semana, prácticamente un mes antes del retorno de la competición en la Primera División

“Era muy importante este parón y el descanso porque llevábamos muchas semanas de acumulación de trabajo y de partidos, además con las dos últimas sin jugar y con la incertidumbre que siempre te genera el tema del COVID”, indicó el preparador en declaraciones servidas por el club. “Todo el mundo ha venido con muchas ganas y las pilas cargadas, como esperábamos, y con la ilusión de seguir sumando puntos y cumpliendo objetivos“, añadió.

Para eso aún quedará un tiempo, pero de momento este viernes se podrá volver a competir en Doña Mencía frente al Manzanares Quesos El Hidalgo. “Era un partido que teníamos previsto para la pretemporada y que por diversos motivos, sobre todo las lesiones, no se pudo realizar. Nos va a venir bien para empezar a coger ritmo y confianza”.

Evitar lesiones

Con todo, ahora mismo en la mente del técnico están otros aspectos. “Obviamente lo primero en estos días es no sufrir bajas, porque llevamos pocos días entrenando, pero siempre vamos con ese objetivo de seguir creciendo y encontrar la combinación de jugadores que se encuentren bien en la pista cuando llegue la competición. El reto es crecer desde la parte individual para ser mejores cada día”.

Al técnico se le preguntó si esta fase se puede llamar mini-pretemporada. “Sí, en todos los sentidos. Vamos a hacer una mini-pretemporada tanto a nivel físico como técnico-táctico y mental. Así lo hemos diseñado desde el cuerpo técnico para llegar lo mejor preparados al primer partido de competición“.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Entrenamiento | fútbol sala | futsal | Josan González |

Deja una respuesta