Cristina Morales sumó su cuarto título mundial para Encinarejo

La kickboxer cordobesa derrotó en Ponferrada a la italiana Simona Di Dio Martello, para convertirse en la única mujer en la historia del deporte de contacto español en lograr en 18 meses un póker de cinturones universales

La cordobesa Cristina Morales levanta sus brazos como ganadora de una nueva defensa del título mundial.

La cordobesa Cristina Morales levanta sus brazos como ganadora de una nueva defensa del título mundial.

Lo volvió a hacer. Cristina Morales sumó este fin de semana un nuevo título mundial a su sensacional carrera sobre el ring, tras defender con éxito su campeonato mundial profesional de Kick Boxing (K1) I.S.K.A en – 48 kilogramos. De esa forma la luchadora natural de Encinarejo salió victoriosa en una velada celebrada en Ponferrada el pasado fin de semana, en la que superó a la italiana Simona Di Dio Martello en un combate a cinco asaltos de tres minutos cada uno.

La transalpina plantó una batalla sobre el ring mostrándose aguerrida y valiente, pero Cristina Morales fue creciéndose durante los asaltos conectando unos impactos muy duros para superar en todos los rounds a su rival hasta terminar exhibiendo un gran repertorio de golpes de puño, pierna y rodilla, para retener su cinturón de la categoría que por primera vez defendió ahora hace cerca de un año ante sus paisanos en el pabellón Rafael Lozano.

Cristina Morales mostrando sus cinturones mundiales.

Cristina Morales mostrando sus cinturones mundiales.

La cordobesa de la escuela Team Jesús Cabello se hizo así poseedora de su cuarto campeonato mundial en menos de 18 meses, batiendo un récord histórico como única mujer en la historia del deporte nacional en ser cuatro veces campeona mundial, tres en -48 y una -52 kilogramos.

Precisamente Cristina Morales afrontó la velada de Ponferrada después de ver como a finales de abril se cancelaba su defensa del cinturón mundial Enfusion de 52 kilogramos en la localidad de Zilina (Chequia) ante la local Monika Chochlikova, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que tuvo que tuvo cambiar el chip y aquellos atípicos entrenamientos para esta nueva defensa en otra categoría.

Cristina Morales, graduada en Psicología deportiva y madre de dos hijos, es en estos momentos el icono femenino del deporte de contacto español, se siente con más ganas que nunca de seguir batiendo récords y defender nuevamente su campeonato mundial.

Loading...

Deja un comentario