Cristóbal García y Marisol Gómez mandan en Montilla

En la paulatina vuelta del atletismo popular, los integrantes del Montilla-Córdoba Triatlón y el Trotasierra de Hornachuelos vencieron en la XVIII Carrera Popular María Auxiliadora

Cristóbal García en el podio de la prueba absoluta de Montilla

Cristóbal García en el podio de la prueba absoluta de Montilla

Poco a poco va latiendo el corazón del atletismo popular, más por las bellas tierras de la provincia cordobesa que en la capital. Se celebró la Media Maratón de Puente Genil, anunció su fecha la Córdoba-Almodóvar y en la noche de este sábado se corrió la XVIII Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla. Aunque fuera bajo la tormenta.

Con la participación reducida a 400 atletas entre todas las categorías –239 aparecen en la clasificación final de la prueba reina, fueron dos especialistas en triatlón, Cristóbal García Guillén (Montilla-Córdoba Triatlón) y Marisol Gómez (Trotasierra) los vencedores en una prueba organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos de Montilla con la colaboración del Club de Atletismo de Montilla, masatletismo.com y el Ayuntamiento de la localidad.

Con la natural aplicación exhautiva de medidas antiCovid19, García Guillén fue el mejor en la dovle vuelta al circuito de cinco kilómetros preparado por la organización y detuvo el reloj en 32:51. Alberto Rubio, del Trotasierra, era segundo con 33:27, mientras en tercera posición entraba Sergio Espejo, del Montilla-Córdoba Triatlón, con 33:36.

Amplia ventaja de la ganadora en féminas

En la categoría femenina, Marisol Gómez hizo 42 minutos justos, lo que le dio una amplia ventaja sobre la segunda, Rosa María Jiménez, del Trivila, que hizo 46:50. Su compañera de equipo Sonia López fue tercera con el mismo tiempo.

Etiquetas

Cristóbal García | home14 | Marisol Gómez | Montilla | Popular María Auxiliadora | running |

Deja un comentario