El Surco Lucena se salva en Vallehermoso

La entidad cordobesa mantiene su plaza en la máxima categoría de clubes, la División de Honor, tras acabar cuarto en la tercera y última jornada en Madrid | Primeros puestos de Carlos Martín, Pablo Sánchez y Javi López

Los integrantes del Surco Lucena en su foto grupal

Los integrantes del Surco Lucena en su foto grupal

Objetivo cumplido y con creces. El Surco Lucena logró una más que satisfactoria permanencia en la máxima categoría de clubes, la División de Honor, tras finalizar cuarto en la tercera y decisiva jornada de la competición, celebrada este fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid. Es la culminación al trabajo de meses tras la primera cita, celebrada en el Fontanar, y la segunda, que tuvo lugar en Valencia.

Esta vez el encuentro era de ocho clubes y resultó muy igualado en la parte baja de la clasificación. Hubo un momento en que la entidad de Lucena iba última clasificada, aunque se mantuvieron los nervios templados porque quedaba tiempo y calidad para remontar.

Y es que el Surco no tiene ahora mismo atletas muy superiores al resto y le vienen mejor las situaciones de dos atletas por prueba, ya que al estar igualados en el nivel se pueden obtener más puntos. En esta ocasión impulsaron al equipo los primeros puestos de Carlos Martín en triple salto, de Pablo Sánchez en 3.000 metros y de Javi López en los 110 metros vallas.

Además, hicieron podio Manu Varela, que fue segundo en lanzamiento de peso, y Cristóbal Almudi, que accedió al tercer cajón del podio en lanzamiento de martillo.

La clasificación

En total, el Surco sumó 87 puntos, lejos de los tres primeros del encuentro, Grupompleo Pamplona (104), Tenerife CajaCanarias (103) y SG Pontevedra (101). Superó al AA Catalunya (84), a la AD Marathón (83) y a los dos equipos descendidos al final, L’Hospitalet Atletismo (81) e Intec-Zoiti (76). Precisamente los dos que habían ascendido el pasado ejercicio desde la Primera División, lo que da muestra del mérito de las ya dos permanencias del Surco Lucena entre los grandes.

Etiquetas

clubes | División de Honor | home14 | Madrid | permanencia | Surco Lucena |

Deja un comentario