Cruce decisivo para Adesal ante el Morvedre

Rafael Moreno recupera a Batista, Bonazzola y Maura Álvarez para el compromiso ante un rival directo por la permanencia en el que el técnico ve a ambos con "las mismas urgencias"

Lucía Vacas en el partido en Canarias. Foto: Rocasa

Lucía Vacas en el partido en Canarias. Foto: Rocasa

El pasado 11 de septiembre se alzó el telón de la Liga Guerreras Iberdrola para el Adesal. Sin embargo, el calendario y el sistema de competición encerraba connotaciones que hacían que el primer partido real para lograr el objetivo fuera en la quinta jornada y contra el Morvedre, circunstancia que se dará este domingo a partir de las 13:00 horas en la Sala de La Fuensanta. Sumar antes era complejo y así ha sido.

Ambos conjuntos, que comparten el rango de ascendidos a la máxima categoría, llegan a la contienda con cero puntos y compartiendo el defecto de pagar muy caros los cortocircuitos que se generan en fases concretas de los partidos disputados. Por lo tanto, ambos saben que es una ocasión pintiparada para tomar impulso y sumar dos puntos que pueden resultar clave de cara a la segunda fase. Y es que los que están en litigio se “arrastrarán” para la teórica lucha por eludir un descenso en el que caerán cuatro de los ocho contendientes.

El técnico, Rafa Moreno, apuntó tras el duro 27-11 encajado contra el Rocasa en declaraciones servidas por el club que “el objetivo en Las Palmas era recobrar energía y moral de cara un partido de vital importancia como es el del Morvedre, aunque no se dio como esperábamos”. Ahora llega “un rival que está en la misma situación que nosotras, con cero puntos” y “va a ser un partido de o ellas o nosotras”. “Creo que los dos tenemos las mismas urgencias y se puede considerar el primero de nuestra liga”, explica.

El Morvedre acude a la cita con un bloque en el que destaca Lorena Zarco, quien ya ha tenido que atender a alguna llamada de la selección española, y con jugadoras experimentadas, como es el caso de la portera Sonora Solano. Además, el partido trae también alguna que otra connotación histórica. En mayo de 2018, Adesal y Morvedre se cruzaron en las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la División de Honor, que se disputó en el OVNI de Puerto Sagunto. Y ahí las valencianas fueron muy superiores ganando los dos encuentros.

La intención del Adesal es que, en esta ocasión, el desenlace sea completamente distinto. Para ello, Moreno recupera efectivos que no estuvieron presentes en Gran Canaria ante el Rocasa como Camila Bonazzola, Asun Batista o Maura Álvarez. Pero, sobre todo, lo ha de recuperar su equipo es el espíritu respondón que tuvo durante fases ante rivales de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola como Granollers, Elche o La Calzada.

“Recuperamos a jugadoras y también queremos recuperar nuestra normalidad con el fin de llegar en las mejores condiciones a un partido que podríamos decir que es la primera final de la temporada”, concluyó Moreno.

Loading...

Deja un comentario