El Ximénez lo tuvo, pero le faltó gasolina en Logroño (27-23)

El conjunto de Puente Genil se impuso en la primera parte 8-11, pero tras superar el ecuador de la segunda parte el BM La Rioja le dio la vuelta al marcador y fue a remolque hasta el final

Javi García encarando la defensa del BM Logroño.

Javi García encarando la defensa del BM Logroño. Autor: Juanjo Acobi.

El Ángel Ximénez cayó en La Rioja ante el BM Logroño en un partido que dominó durante tres cuartas partes del mismo, pero cuando los riojanos se volvieron a poner por delante tras superar el ecuador del segundo tiempo, cuando no lo hicieron más allá de los compases iniciales, supieron administrar su ventaja para acabar imponiéndose por 27-23, tras ceder la primera parte por 8-11, pero su caudal ofensivo condenó a los de Puente Genil, que pese a marcar un gol más que en la primera media hora de juego, acabaron cediendo un parcial de 19-12 tras el paso por los vestuarios.

Los pontanos no entraron en el partido tan bien como hace tres días en Navarra, aunque los chicos de Moriana (con Paco Bustos en sus cabezas) remaron cuando más falta hizo ante el BM Logroño que sólo logró una renta de tres goles en el ecuador del primer tiempo (6-3).

A partir de ahí el Ximénez apretó los dientes en defensa y eso lo agradeció un Álvaro de Hita que hoy había salido de inicio. Fue entonces cuando empezó a crecer el equipo, como vaticinó Moriana en la previa. Las paradas del manchego ayudaron a acumular un parcial de 1-5 que les daba la delantera por primera vez a cinco minutos del asueto, 7-8.

Joao Pedro se eleva por encima de un jugador del BM Logroño.

Joao Pedro se eleva por encima de un jugador del BM Logroño.

No quedaría ahí la ventaja, porque el equipo de Puente Genil, con Javi García de nuevo como ‘killer’ en ataque, encaraba el camino de vestuarios con un esperanzador 8-11, tras un primer tiempo en el que las defensas se impusieron a los ataques.

En la segunda parte el partido se le acabó haciendo largo al Ximénez, que sólo resistió el mayor fondo de armario riojano y su potencial ofensivo hasta mediado el segundo periodo, 16-16, a partir de ahí el parcial fue 11-7, algo que lo dice todo, tras colocarse con un 20-17 a diez de la conclusión que supo administrar hasta el final.

FICHA TÉCNICA

27 (8+19).- BM LOGROÑO LA RIOJA: Rangel Luan; Sánchez-Migallón (1), Delcio, Dorado, Balenciaga (5), Agus Casado (5) y Serradilla (4) – siete inicial – Jorge Pérez (ps) Ceretta (1), Moreira, Oswaldo (2), Eduardo Cadarso (4, 1p), David Cadarso, Bonilauri y Hackbarth (4).

23 (11+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; David Estepa (1), Xavi Tuà, Anderson Mollino, Javi García (10, 4p), Juan Castro (4) y Cuenca (2) -siete inicial- Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (5), Padilla, Manu Díaz, Marcio Silva, Mitic (1) y Poveda.

ÁRBITROS: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega (Comité Aragonés), que excluyeron a los locales Ceretta (2), Oswaldo y Serradilla (1), así como a los pontanos Javi García, Cuenca y Mitic (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 6-3, 7-6, 7-8 y 8-11 (descanso); 10-13, 13-14, 16-16, 20-17, 24-20 y 27-23.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en Logroño.

Loading...

Deja un comentario