Cruz y cara para la España sub19 de Álex Bernal

El combinado nacional, con presencia del jugador del Córdoba Futsal Patrimonio, cayó en Calvià (2-3) y ganó en Inca (6-3) frente a Italia en sendos amistosos preparatorios para el Europeo

Álex Bernal en el partido de este miércoles en Inca. Foto: @Sefutbol

Álex Bernal en el partido de este miércoles en Inca. Foto: @Sefutbol

La selección española sub19 de fútbol sala, con presencia del jugador del Córdoba Futsal Patrimonio Álex Bernal, vivió las dos caras de la moneda en los dos amistosos que ha disputado en tierras baleares ante Italia. Por 2-3 cayó en el primer duelo, celebrado en el Pabellón Polideportivo Galatzó de Calvià, mientras que por 6-3 se anotó el segundo, que se jugó este miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes de Inca.

En el primero de los duelos, este martes, el combinado nacional se adelantaba pronto con tanto de Uge a los dos minutos, pero concedió un gol antes del descanso, cuando Yamoul alcanzaba a tocar un balón dentro del área para sorprender al guardameta. En la segunda parte, tras un palo y una gran parada de Berthod, llegaba el 2-1. Moñino aprovechaba un bloqueo para abrir una línea de tiro y anotar con la zurda. Pero a falta de tres minutos, Pieri se sacaba un zapatazo imparable desde el costado izquierdo y en el último, cuando España salió con ataque de cinco a por la victoria, una recuperación de Italia en su propia pista servía al capitán, Scavino, para marcar y decidir el duelo.

La revancha llegó en el segundo encuentro, el de este miércoles, de desarrollo muy distinto. Cendán pivotaba para Eloy, que marcaba con la puntera el 1-0. El capitán marcaría minutos más tarde tras luchar y hacerse con un balón dividido dentro del área. En el 3-0 intervino Álex Bernal, con un pase para Pablo, que aparecía libre de marca para colocarla donde Berthod no llegaba. Sin embargo, una jugada de fortuna en la que Pieri se encontraba con el gol y un despiste en el que Henz presionaba arriba y robaba a Uge para batir a Palazón metieron a los italianos en el partido justo antes del descanso.

Con todo, nada más regresar a pista, Espín remataba de tacón un centro de Guido que pillaba por sorpresa a todos sus rivales. Isgro volvería a recortar distancias en una contra, resolviendo su mano a mano con un disparo raso. Sin embargo, reaccionaba Guido, que se marchaba por la banda de Isgro para aumentar la ventaja. Quedaría tiempo para que Nacho perforara la red con un pelotazo que entraba lamiendo el travesaño y para que Rivera fallase un lanzamiento desde los diez metros. Una gran victoria de la selección, que continuará mejorando a medida que se acerca el Europeo.

Etiquetas

Álex Bernal | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | España | fútbol sala | futsal | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta