“Hemos demostrado ser un equipo competitivo y ambicioso”

Fermín Hidalgo hizo un balance "positivo" de la temporada del Beconet Bujalance, pese a las muchas lesiones que sufrieron, y ya mira al futuro con fe: "El grupo está preparado para algo más, la directiva lo sabe y está trabajando para seguir creciendo" | "Llevaba mucho tiempo sin ver una liga con tanto nivel y con tanta exigencia", valora

Fermín Hidalgo en una zona mixta. Foto: CD Bujalance FS

Fermín Hidalgo en una zona mixta. Foto: CD Bujalance FS

Hace unos días cerró su nueva temporada en Segunda B el Beconet Bujalance, con un trabajo más que digno. Hasta muy cerca del final tuvo opción de entrar en el play-off y hasta la última jornada tuvo abierta la ilusión de entrar en la Copa del Rey. Definitivamente fue octavo con 45 puntos tras ganar 12 encuentros, empatar 9 y perder otros tantos.

Fermín Hidalgo, el entrenador que tanto está haciendo crecer al club hizo un balance de la temporada “positivo” para Cordobadeporte. “El equipo se sigue asentando en la categoría y dando pasitos al frente como institución para que el equipo siga creciendo. Esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que se está trabajando en la dirección correcta”, comentó.

Analizando cómo se ha dado la temporada, “con tantas lesiones y de larga duración, con un equipo tan limitado sin categorías inferiores”, para Hidalgo “hay que estar contentos”. “Conseguimos el objetivo con varias jornadas de antelación y hemos estado peleando por play-off y Copa del Rey hasta la última jornada. Hemos demostrado ser un equipo competitivo y ambicioso que está capacitado para pelear por algo más que la salvación”, aseveró.

El preparador destacó “la capacidad de sufrimiento y de resiliencia que ha demostrado tener el equipo en momentos complicados de la temporada con tantas lesiones”. “El vestuario estuvo muy unido y sacamos partidos adelante con pocos efectivos, incluso contra los equipos favoritos”, recordó.

Muchos problemas

Como negativo lamentó el tema de la enfermería. “Son muchas las lesiones que hemos tenido durante el año y encima de larga duración. Creo que habíamos formado un gran grupo y es una pena no haber podido disfrutar de todos ellos durante todo el año, porque creo que el equipo estaría bastante más arriba en la tabla”, expuso.

Fermín Hidalgo en una charla técnica con sus jugadores. Foto: CD Bujalance FS

Fermín Hidalgo en una charla técnica con sus jugadores. Foto: CD Bujalance FS

Y todo ello en un Grupo 5 poco menos que espectacular en esta 2021-22: “Llevaba mucho tiempo sin ver una liga con tanto nivel y con tanta exigencia. Cualquier equipo te competía y fuera de casa sumar tres puntos era muy jodido“.

Sin querer tocar lo personal, porque “toca desconectar, descansar y recargar pilas”, tras “un año duro y difícil por el nivel de exigencia que el grupo requería”, sí habló del porvenir del Beconet. “La entidad va dando pasitos cada año que están haciendo que el equipo se haya asentado en la categoría y esté peleando año tras año por los puestos altos de la tabla, consiguiendo el objetivo de la salvación con varias jornadas de antelación. Nos hace ver que el equipo está preparado para algo más, la directiva lo sabe y están trabajando para seguir creciendo, con los pies en el suelo, sabiendo quiénes somos y de donde venimos. Y con la misma humildad, ilusión y trabajo que nos ha hecho estar donde estamos”, finalizó

Etiquetas

Balance | Bujalance | Fermín Hidalgo | fútbol sala | futsal | Segunda B |

Deja una respuesta