Cuando el Inter, entonces Interviú Lloyd’s, perdió un partido en Córdoba

En febrero de 1990 el recordado Muebles Obrero Aquasierra de Villafranca logró derrotar (4-3) a un equipo con los míticos Jesús Clavería, Carosini, Agustín o Álvaro | La 'máquina verde' jugó amistosos con Apademar o Bujalance y de manera oficial en Copa del Rey ante el Ategua de Castro del Río

La constancia de la derrota del Interviú en Villafranca. Foto: Hemeroteca de Mundo Deportivo

La constancia de la derrota del Interviú en Villafranca. Foto: Hemeroteca de Mundo Deportivo

Movistar Inter es la denominación actual de un club histórico, seguramente el que más, del fútbol sala español. Son más de cuatro décadas de existencia de una entidad fundada por el mejor periodista deportivo de España. José María García, y que es el más laureado a nivel nacional, donde acumula records como ganar ocho ligas seguidas en la etapa previa a la LNFS y cinco consecutivas en una época más moderna, y con mucha pujanza europea y mundial, con otro buen puñado de títulos en sus vitrinas.

A lo largo de esa historia, la conocida en su momento como ‘máquina verde’ pasó varias veces por Córdoba. En los 80 y en los 90 jugó en liga en la capital y en la provincia, para medirse al Cajasur en el Polideportivo de La Juventud y al Muebles Obrero Aquasierra, donde se trasladó el que antes era Autoescuela Séneca. Y una vez, en Villafranca, mordió el polvo. Su única derrota en Córdoba, si se exceptúa la Copa de España de 2003, que se jugó en Vista Alegre y en la que ElPozo Murcia le derrotó por 5-1.

Según los datos ofrecidos por el informador especializado en fútbol sala Serafín Ordoño, en febrero de 1990, en una División de Honor entonces dividida en cuatro grupos de 12 equipos y que estaba en proceso de unión de las dos asociaciones que organizaban ligas paralelas de fútbol-sala hasta ese momento, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Fútbol-Sala, el Muebles Obrero derrotó al entonces llamado Interviú Lloyd’s por 4-3, en la tarde estelar, con doblete incluido, del brasileño Ronaldo.

En aquel equipo madrileño jugaban nombres míticos de este deporte en aquella época, como el portero Jesús Clavería, el cierre Ramón Carosini o los pívots Agustín o Álvaro, que por entonces estaban en un “bache de juego”, como se señala en el recorte que acompaña a esta información extraido de la hemeroteca del diario Mundo Deportivo.

El Aquasierra estuvo varios años en la elite y tuvo ocasión de enfrentarse en partido oficial a una entidad que con el paso del tiempo sólo volvió a una Córdoba ya alejada de la elite en amistosos, como el que jugó en Vista Alegre en 1997 contra Apademar, o de septiembre de 2003 para inaugurar el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance. Sin embargo, de manera más reciente sí jugó otro partido oficial en la provincia, en concreto el 5 de noviembre de 2013, en eliminatoria de Copa del Rey contra un Ategua que entonces entrenaba ya Juan Criado, puesto que Josan González había dado el salto para entrenar a ElPozo Ciudad de Murcia, donde aún continúa. El partido acabó con 0-4, con dobletes de Batería y Rivillos.

Etiquetas

Aquasierra Villafranca | Córdoba | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | home7 | Movistar Inter | visitas | Vista Alegre |

Deja un comentario