Solano: “Tenemos que estar bastante concentrados para sacar algo positivo”

El otro internacional cordobés del Movistar Inter revela que al Córdoba Patrimonio "siempre que puedo me gusta seguirlo", por lo que sabe que "es un equipo muy intenso, que lucha los 40 minutos y nos pondrá las cosas muy difíciles"

Solano posando en la pista del Jorge Garbajosa. Foto: Movistar Inter

Solano posando en la pista del Jorge Garbajosa. Foto: Movistar Inter

En el Movistar Inter milita además de Rafa García “Bebé” otro de nuestros jugadores de elite, el bujalanceño Francisco Javier Solano. Precisamente el pívot vivió sus inicios en un Maderas Miguel Pérez desde donde el dio el salto a la esfera nacional hace ya casi una década, tras compartir final de etapa con Lolo Jarque y el ahora entrenador del Córdoba Patrmonio de la Humanidad, MiguelÁngel Martínez “Macario”.

Solano, como Bebé, también viene de participar con la selección en la doble victoria, muy ajustadas ambas (1-2 y 0-1) frente a Portugal, en lo que supone para él una nueva ilusión a las órdenes de otro hombre con pasado en Bujalance, Fede Vidal. “Quiero intentar hacerlo lo mejor posible y estar luchando por jugar un Mundial, porque jugarlo con tu país sería lo máximo”, comenta a Cordobadeporte.

Esa vuelta a la selección le llega en una semana diferente, que trae de fondo “un partido bonito”, ya que “jugar en tu tierra siempre es especial”. Además, el gran comienzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dotado al duelo de un atractivo extra. “Sí, están haciendo un inicio de liga muy bueno, por lo que tenemos que estar bastante concentrados si queremos sacar algo positivo de allí”, declara.

El jugador cuenta que conoce bastante al equipo de Maca. “Sí, siempre que puedo me gusta seguirlo. Es un equipo muy intenso, que lucha los 40 minutos y nos pondrá las cosas muy difíciles”, augura. Solano espera “que se vea un gran ambiente, con un pabellón lleno y dos equipos intentando dar espectáculo en la pista”.

Tras un año bastante negativo, en el que sólo pudieron conquistar la Supercopa de España al inicio de temporada, ésta es una temporada de mucha responsabilidad para el Movistar Inter. “Intentaremos volver a ser el equipo que conquista títulos y desde ya estamos ahí luchando por ello”.

“¿El futuro? Ya veremos qué pasa”

Solano venía en lo personal además de unos meses complicados, con menos protagonismo del que hubiera deseado. Tanto como para que sonara como posible salida del club. “Aún me queda este año de contrato, así que del futuro ya veremos qué pasa”, zanja de manera educada.

Quién sabe si en un futuro el jugador podría ser uno de los que regresara a su tierra con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “Nunca se sabe, pero está claro que para un jugador de su tierra jugar en su equipo es muy especial. El tiempo lo dirá”, concluye.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | cordobeses por España | fútbol sala | home13 | LNFS | Movistar Inter | Solano |

Deja un comentario