Cuando todo pasa por ganar por primera vez a un filial

El Córdoba tendría que derrotar al Cádiz B para aspirar a meterse en la Primera RFEF, en una temporada lastrada por los segundos equipos de los clubes andaluces de Primera a los que no supo vencer en los siete duelos previos

Jesús Álvaro persiguiendo a un jugador del Cádiz B.

Jesús Álvaro persiguiendo a un jugador del Cádiz B. Autor: @Cadiz_CFCantera

La plantilla del Córdoba CF comenzará este miércoles, tras la jornada de descanso de hoy, a partir de las 11.15 horas a preparar su último partido del curso ante el Cádiz B. Sólo le vale el triunfo si quiere aspirar a permanecer en la tercera categoría nacional y así estrenar la Primera RFEF, pero ese obligado triunfo implica una obligación añadida: ganar por primera vez en la temporada a un filial. ¿Llegará esa victoria con Germán Crespo al frente?

Posiblemente ese sea el único ingrediente nuevo, el estreno del tercer técnico blanquiverde en estas lides. Todo ello en una campaña, que podría decirse, lastrada por los enfrentamientos ante los segundos equipos de los cuatro clubes andaluces de Primera División. Los datos están ahí, tres puntos sumados de veintiuno posibles. Demoledor. Y algo aún peor, en El Arcángel únicamente sumó uno de los nueve puestos en juego ante Sevilla Atlético, su rival directo ahora por la segunda plaza para salvar los muebles del fracasado ejercicio. el Recreativo Granada y el Betis Deportivo.

A esos enfrentamientos de la primera fase se añadió en la segunda el partido ante el conjunto amarillo, saldado con un 2-0 en tierras gaditanas que sentenció a Pablo Alfaro. Curiosamente el resultado de mayor diferencia.

Este domingo a Germán Crespo y los suyos les toca revertir la situación y llevarse a la boca un primer triunfo ante un filial. A la postre podría ser decisivo, aunque para ello, a la par, el Sevilla Atlético no debería ganar a la Balona. Va de filiales. Silencio se rueda, en una mañana de domingo que se prevé de emociones fuertes para el cordobesismo.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | filial | home7 | Segunda B |

Deja un comentario