El Córdoba, en la obligatoriedad de al menos ser tercero

La creación de nuevas categorías con una serie de requisitos más o menos estrictos por parte de la RFEF deja en el ambiente la posibilidad, a priori remota, de que exista alguna vacante, para lo que no se puede repetir la calamidad del final de la primera fase y caer a la cuarta plaza

Djetei controlando el esférico en el duelo de La Línea. Foto: CCF

Djetei controlando el esférico en el duelo de La Línea. Foto: CCF

El Córdoba CF afronta el final de la segunda fase y con él de su temporada 2020-21 este domingo. En muchas personas del entorno ha crecido el optimismo con aquello de que un simple empate de la Balona en Sevilla abra las puertas a la clasificación de otros equipos. Otros apuntan al realismo de que la competitividad de los linenses tras lograr su objetivo ya quedó clara el pasado domingo contra el propio Córdoba. En esa línea, debe apuntarse que la verdadera obligatoriedad de los blanquiverdes es hacer su parte y al menos asegurar la tercera plaza. Por si acaso.

La creación de nuevas categorías para la campaña 2021-22, con una serie de requisitos más o menos estrictos, sobre todo un aval que garantice cumplir con ciertas obligaciones económicas, deja en el ambiente la posibilidad, a priori remotísima, de que exista alguna vacante. Es, como decimos, algo que parece irreal, ya que por muy modesto que pueda ser algún club o por problemas económicos que arrastre, hay varias alternativas, con ayuda institucional o privada, para no perder en los despachos lo que se ha ganado en el campo.

Otra vez mirando a Sevilla

Pero por si acaso saltara la sorpresa, como poco el Córdoba debe acabar tercero, sin que los más críticos se enfaden. Es realmente triste tener que apuntar esta tesis e incidir en que la que se fue declarada como una de las mejores plantillas de la categoría al menos logre ese puesto, pero más aún lo sería repetir la calamidad del final de la primera fase, en la que se pasó de estar durante 50 minutos o así metidos entre los tres primeros a acabar quinto por perder el partido propio.

Lo cierto es que es curioso el deja vu que se vivirá mes y medio después, porque los blanquiverdes calcan su final: tener que ganar a un filial, algo que no pasó esta temporada por cierto y van siete ocasiones, y esperar el pinchazo del Sevilla Atlético en su partido. Entonces contra el Yeclano, ahora frente a la Balompédica Linense. ¿Cambiará el final?

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cuentas | Grupo IV | Primera RFEF | Segunda B | vacantes |

One Comments

  • Teo 04 / 05 / 2021 Reply

    De ilusiòn tambien se vive, que tengamos que hacer càbalas de todo esto con esta instituciòn, me resulta totalmente lamentable, quien son los culpables de todo este desaguisado, nos lo hemos planteado alguna vez? es triste rememorar que hayamos estado en primera a pesar de como ascendimos, y que haya equipos que han subido como nosotros y que no hayan hecho el ridiculo como el Cordoba c.f., verguenza ajena es lo que siento. donde estan los culpables, y7 acabemos de esta manera, confiando en la suerta de una Balona que hace cuatro dias estaba en la division del B, en fin que triste me parece, de verdad….

Deja un comentario