¿Cuántos puntos necesitará el Córdoba para alcanzar su objetivo del ascenso?

Dando por hecho que sus perseguidores más potentes, Cacereño, Villanovense y Coria, mejoren sus prestaciones de la primera vuelta y agreguen a su cuenta entre 35 y 37 puntos no llegarían a la barrera de los 70, que los blanquiverdes pueden lograr haciendo 10 puntos menos de los que certificaron

El grupo de Germán Crespo ejercitándose en la Ciudad Deportiva

El grupo de Germán Crespo ejercitándose en la Ciudad Deportiva

El Córdoba CF lleva muy encarrilado su objetivo de la temporada 2021-22, que no es otro que ganar la liga del Grupo 4 de Segunda RFEF y ascender de manera directa a Primera RFEF. Queda aún toda una segunda vuelta por delante, aunque los 40 puntos con los que cerraron la primera las huestes de Germán Crespo es un botín que hace pensar que ni siquiera hará falta repetirlo en los 17 duelos que quedan para ir a las Tendillas.

Para hacer números, y aunque todo entre en el capítulo de la especulación, hay que tener en cuenta a los perseguidores y su ritmo de puntuación. El Cacereño logró 33 puntos, mientras el Villanovense, que puede ser el gran rival quizá si mantiene su progresión, se quedó en 31 como el Coria. La proyección del segundo clasificado habla de 66 puntos al final de liga, por lo que surge una primera cifra de 67. Es decir, el Córdoba debe pensar en sacar al menos 27 puntos de los 51 que va a tener en juego para mantener su estatus.

El Villanovense como ‘outsider’

Sin embargo, este guarismo parece tirar muy por lo bajo, puesto que cabe pensar en que alguno de esos equipos mejore sus prestaciones de la primera vuelta en la batalla que arranca desde este fin de semana. Sobre todo el Villanovense, al que le costó mucho coger el punto de pedal en la competición. No sería nada descartable que el cuadro serón, el único que ha sido capaz de tumbar al Córdoba, lo haga mejor en estos segundos 17 partidos y pueda incluso superar el dato de 33 del Cacereño. Parece complicado que pueda irse a los 40 que ha hecho el Córdoba, pero no es descabellado pensar en que pueda estar en una horquilla entre los 35 y los 37 puntos.

¿Incluso con 10 puntos menos?

Dando por hecho que sea así y que también esté cerca de ese nivel el Cacereño, cabe pensar en que el segundo de este Grupo 4 pueda irse a una cifra cerca de los 70 puntos pero sin alcanzarla, sobre los 68. ¿Dónde dejaría esto al Córdoba? Para no sufrir debería pensar en conseguir él llegar a esa barrera y superarla, es decir, hacer mínimo entre 30 y 33 puntos.

Así, todo hace indicar que los blanquiverdes pueden quedarse por debajo de lo que han hecho en esta primera vuelta sin ver peligrar su objetivo e incluso más: de mantener su racha en casa (hacer un 24 de 24) o dejarse como mucho algún empate (20-22) ya estarán por encima de la barrera de los 60 puntos. Con un par de encuentros fuera de casa -falta por ejemplo ir a la cancha de los dos colistas, UD San Fernando y Panadería Pulido- el reto de salir de la cuarta categoría nacional quedaría desbloqueado.

Etiquetas

campeón | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | liderato | Puntos | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 20 / 01 / 2022 Reply

    Esperemos y deseémos que el cátaro de la lechera en esta ocasión sea algo más fuerte que de barro cocido para que no se rompa y demos con un ZAS en toa la boca. Como dice el Sr. Crespo, que ya ha pasado por este tipo de situación y que al final ZAS en toíta la boca. A mi me gusta cazar al oso primero…, soy de esos. De todas formas una cosa es cierta y es que este equipo, si no se malogra o lo malogran, es un serio candidato al ascenso directo de eso sin duda alguna. Y si sigue en su línea aventuro que para mediados de abril se podría ya cantar casi el ascenso…, eso así de clarito. Pero primero vamos a cazar al oso…, y luego ya se verá. Saluditos.

Deja una respuesta