Un valor añadido en el Córdoba: los goles desde los cambios

Más de un 25% de los tantos blanquiverdes en liga llegaron gracias a jugadores que salían desde el banquillo, con Casas como referente pero también otros como Adrián Fuentes, De las Cuevas o Luismi

Entre los muchos datos positivos que acumuló el Córdoba en la primera vuelta uno de los que llaman la atención han sido los goles aportados desde los cambios. Antonio Casas es el hombre emblemático de esa labor, pero ha habido más casos, hasta un porcentaje de aportación realizadora importante.

Es cierto que en algunos momentos se le ha reclamado al Córdoba terminar de cerrar los partidos, concretar las victorias en duelos fuera de casa, básicamente los de Canarias. Pero no sería justo no reseñar el hambre con el que siempre salen al campo los jugadores que Germán Crespo emplea como recambio. Sus tantos han dado tranquilidad en muchas ocasiones y su trabajo ha servido para mantener una intensidad alta hasta el pitido final del árbitro.

Esta situación se vio ya desde la jornada 1, con ese recordado tanto de Casas ante el Xerez Deportivo FC para redondear la goleada (1-5) a los pocos segundos de aparecer en el césped de Chapín. En la jornada 2, ante el Cádiz B, fue Adrián Fuentes el que lo hizo (3-1). Casas repitió circunstancia en Coria, otra vez para cerrar la goleada (0-3) y también lo firmó en casa contra la UD San Fernando en la jornada 6 (4-1).

Ya en la jornada 10, el que se arrogó el papel de revulsivo fue Miguel de las Cuevas, autor de los dos tantos que resolvieron el choque contra el Montijo que iba empatado al descanso (3-1). Fue el preludio de uno de los casos más paradigmáticos, el vivido frente al Cacereño (5-0). Ese día anotaron Casas primero, Adrián Fuentes después y más tarde Luismi, todos ellos saliendo como suplentes.

También en el primer duelo de 2022

En las últimas cinco jornadas disputadas también ha ocurrido este suceso. Casas repitió una vez más en el triunfo ante el Mérida (3-0), mientras que el último día, frente al Vélez, tanto Adrián Fuentes como el mismo delantero rambleño anotaron saliendo desde la banqueta (4-1).

Son por tanto 12 tantos de los 44 en liga los logrados por jugadores que no habían partido de inicio. Algunas veces pasó con los encuentros casi sentenciados, pero en otras permitieron un final más tranquilo. Otro valor añadido al Córdoba 2021-22 y otro quebradero de la cabeza para los rivales.

Etiquetas

Antonio Casas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | goles | Segunda RFEF | suplencia |

Deja una respuesta