Cuatro meses para volver a ver en acción al Córdoba Patrimonio

El Mundial de Lituania retrasará el comienzo de la Primera División 2021-22 al 9 de octubre, en una temporada apretadísima de nuevo por el Europeo de Países Bajos en medio de la competición

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se está moviendo con celeridad en las primeras semanas tras el final de la temporada: la rápida lista de bajas, con tres cordobeses afectados, el fichaje de Álex Viana o la nueva cesión de Ricardo son los mejores ejemplos. Sin embargo, la realidad es que queda un mundo para que el balón vuelva a rodar en la Primera División de manera oficial. El comienzo no está previsto hasta el 9 de octubre.

La disputa del Mundial de Lituania, retrasado desde el año pasado por la pandemia a este 2021 (del 12 de septiembre al 3 de octubre), está detrás de este tardío comienzo. Según el periodista especializado Gustavo Muñana, los clubes con internacionales habían pedido empezar el 16, pero la RFEF se ha negado por la escasez de fechas de la temporada. Y es que habrá que jugar varias jornadas entre semana porque del 19 de enero al 6 de febrero se jugará el Europeo de Países Bajos 2022, para el que se clasificó con holgura la selección de Fede Vidal.

Al parecer, las cabezas pensantes de la RFEF habían propuesto la aterradora idea de partir la máxima categoría en dos grupos de 8 para aligerar fechas, algo a lo que los clubes se han negado. Habrá un grupo único ya con 16 equipos, de los que el último podría ser Burela si gana el segundo partido del play-out a El Ejido, tras el triunfo gallego en el primero. Por tanto, habrá 30 jornadas en una liga regular que acabará el 4 de junio.

El play-off se reduce

Al final, la apretura de las fechas ha afectado al play-off por el título. Los cuartos de final serán a ida y vuelta (8 y 11 de junio) y las semifinales también (15 y 18). La final sí será a tres encuentros (23, 25 y 28 de junio). La temporada será exigente porque como es sabido hay otras competiciones a las que hacer hueco: la Supercopa de España se jugará del 25 al 27 de febrero, la Copa de España del 31 de marzo al 3 de abril y la Final Four de la Copa del Rey el 14 y 15 de mayo.

El grupo único, de 18 equipos, también volverá a la Segunda División, que recupera su normalidad tras la división en subgrupos esta temporada. Como en otras temporadas el campeón ascenderá directamente a Primera y del segundo al quinto disputarán un play-off para determinar la otra plaza.

Etiquetas

calendario | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Europeo | fútbol sala | futsal | home14 | Mundial | play off | Primera División |

Deja un comentario