Córdoba Patrimonio, los rivales que van a competir te saludan

Manzanares será el único enemigo novedoso en la nueva temporada, ya que Burela derrotó por la vía rápida a El Ejido Futsal en el play-off | Sólo tendrá esta vez cuatro derbis andaluces, ya que de cuatro representantes se pasa a tres

Burela superó el play-out ante El Ejido. Foto: Burela FS

Burela superó el play-out ante El Ejido. Foto: Burela FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce a todos sus rivales para la temporada 2021-22, la tercera de la entidad que preside José García Román en la élite del fúbol sala nacional. La Primera División vuelve a ser de 16 equipos y no de 18, con sólo dos plazas de descenso a evitar y ese reto de intentar estar en la pomada de los ocho primeros, bien en la primera vuelta para estar en una Copa de España o al final para pelear en un play-off como sueño en la mente de todos.

En el catálogo de enemigos deportivos del equipo de Josan González sólo habrá finalmente una novedad llegada desde la Segunda División, el Manzanares. Este viernes El Ejido Futsal se despidió de la posibilidad de acompañarle tras caer goleado por el Burela Pescados Rubén por 8-2 en el segundo partido del play-out.

Los gallegos, que habían puesto el 1-0 a su favor en la eliminatoria al vencer 2-3 en tierras del Poniente Andaluz, no dieron demasiada ocasión a soñar a los almerienses. Ya ganaban 5-1 al descanso, aunque fuera con remontada, y acabaron con una goleada que deja claro el escalón que existe entre una categoría tan exigente como la Primera División y la Segunda. No notarlo será el reto que tenga Manzanares, con el que el Córdoba Futsal se reencuentra tras ya coincidir en Segunda División en pasados ejercicios.

Tres de la tierra, uno menos que en la 2020-21

La tentativa fallida de ascenso del Ejido reduce el número de equipos andaluces en la élite de cuatro a tres, por lo que para el Córdoba Patrimonio esta vez no habrá seis derbis sino solamente cuatro, los que les midan al Real Betis Futsal, el mejor clasificado de los equipos de nuestra tierra esta temporada y que deberá superar haber perdido ya cualquier efecto sorpresa en la próxima, y el Jaén Paraíso Interior, que seguramente pensará en no vivir los apuros de ésta.

Burela, que en realidad por juego y competitividad ha merecido quedarse en Primera esta temporada, se une a una lista con los grandes de la temporada, varios ya de vacaciones como ElPozo Murcia, Movistar Inter o Jimbee Cartagena, más los que aún pelean por el título, Palma Futsal y Barça. Con ellos las alternativas surgidas en las últimas temporadas, Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas, de los cuales uno optará a campeonar en esta temporada del COVID-19. Y además la revelación de ella, el Fútbol Emotion Zaragoza, un clásico como Industrias Santa Coloma y los dos conjuntos navarros, Osasuna Magna y Ribera Navarra. Otra competición apasionante para la que eso, sí, aún habrá que esperar cuatro meses.

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Manzanares | Primera División | rivales |

Deja un comentario