Cubero, a un Salerm sin Carmona ni Julián Martínez

El chiclanero, que puede jugar de central o lateral zurdo, llega tras ascender a Segunda RFEF con el Toledo y compensar las nuevas bajas en defensa

Cubero el día del ascenso del Toledo a Segunda RFEF

Cubero el día del ascenso del Toledo a Segunda RFEF

Además de la salida del club del cuerpo técnico encabezado por Diego Caro, aplicando la cláusula liberatoria de su contrato, el día ha dejado otras noticias en el seno del Salerm Puente Genil. Por ejemplo, la llegada del primer fichaje de este verano, el defensor zurdo Juan Jesús Cubero, y dos bajas más, las de los defensores Carmona y Julián Martínez.

Juan Jesús Cubero García (Chiclana de la Frontera, 1996) puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo y es un jugador “con gran salida de balón, contundente y buen juego aéreo”, según la nota del club.

El jugador, de 24 años, se formó en las categorías base del equipo de su localidad. En la temporada 2016-17 pasó a enrolarse en el filial del Cádiz CF, equipo al que defendió durante tres temporadas. Con el conjunto gaditano tuvo un papel muy importante, proclamándose campeón de liga en las tres temporadas y consiguiendo dos ascensos (a Tercera División y Segunda B).

En el año 2019 se incorporó al Atlético Pulpileño, equipo perteneciente al Grupo XII de Tercera, donde se proclamaron subcampeones. Disputó 24 encuentros, todos ellos como titular, anotando dos goles. Y la pasada temporada defendió los colores del CD Toledo, del Grupo XVIII. Con ellos volvió a cuajar grandes actuaciones, consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF.

Cerca de la decena de bajas

Mientras, la lista de bajas sigue creciendo. A los ya conocidos, como Iván Henares y Jorge García, Migue GarcíaGato y los iniciales, el capitán Manolo Cano y Álvaro García, se suman el argentino Julián Martínez, con poco protagonismo en las dos temporadas en las que estuvo en el club, y Antonio Carmona, que ha sido todo lo contrario, un habitual en los planes de Diego Caro. En este caso han influido motivos personales, como ha explicado el propio jugador.

“Muchas gracias por estas dos temporadas a todo el pueblo de Puente Genil. Ha llegado el momento de dar un paso en otra dirección para poder dedicarle todo mi tiempo a mi profesión. Espero que tengáis mucha suerte y consigáis todos vuestros objetivos. Un fuerte abrazo”, indicaba en redes sociales.

Etiquetas

bajas | Carmona | Cubero | Fichajes | Fútbol Cordobés | Grupo X | Julián Martínez | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta