Un año de contrato para Diego Caro en el Córdoba B, con Gaspar Gálvez de segundo

El villarrense llega al filial califal con todas las expectativas tras dejar el Salerm "en buenas manos" y tras haber "disfrutado del fútbol en Puente Genil"

Diego Caro dirigiendo un partido del Salerm Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Diego Caro dirigiendo un partido del Salerm Puente Genil. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Tras confirmarse el viernes su salida del Salerm Puente Genil aplicando su cláusula liberatoria para entrenar a un filial, hoy ha sido el día elegido para el anuncio por parte del Córdoba CF de Diego Caro como el preparador del Córdoba B. El club ha informado de que el contrato es por una temporada.

“Diego Caro Delgado (Villa del Río, 2 de abril de 1979) tiene una estrecha relación con el filial cordobesista, ya que formó parte del primer equipo B que hubo en la historia del club, a las órdenes de Pepe Murcia. El que fuera portero blanquiverde estuvo casi una década defendiendo los coleres en el campo”, ha destacado la entidad en su comunicado.

Además, el club ha incidido es que en los 10 años que lleva entrenando, ha logrado un ascenso con el Torredonjimeno y otro con el Ciudad de Lucena, además de lograr disputar la promoción de ascenso con su último club, el Salerm Puente Genil.

Su despedida de Puente Genil

Mientras, el técnico publicaba una carta de despedida de la entidad rojinegra. “Ha llegado el día que nuestros caminos se separan. Puente Genil ha sido un lugar que me ha permitido crecer como persona y como entrenador“, comentaba el técnico, agradecido a sus colaboradores, a lo que por cierto, se suma ahora Gaspar Gálvez, según avanzó El Día de Córdoba, tras su paso por el Cadete A del Córdoba CF.

“Nada de lo vivido hubiese sido posible sin el buen hacer de mi cuerpo técnico, que me ha acompañado durante estas dos temporadas. A todos ellos gracias. Agradecer también el trabajo de César y Rafa Ocaña en la dirección deportiva por los miles de mensajes y horas de teléfono, hasta llegar a componer un equipo que nos hiciera a todos ilusionarnos y vivir emociones fuertes…“, relataba Caro en su carta.

Como es natural recordó a su plantilla: “Mi reconocimiento a todos los jugadores que he tenido el placer de dirigir en estas dos temporadas. Sois los verdadero artífices de todo lo bueno que nos ha pasado durante este tiempo. Gracias por vuestra profesionalidad y dedicación. En el primer año fuimos capaces de colocarnos en los puestos altos de la clasificación durante muchas jornadas y por culpa de una maldita pandemia nos quedamos con la miel en los labios, pero “cocinamos” bien lo que llegaría esta segunda temporada, con un play-off de ascenso a Segunda B (Segunda RFEF) histórico para el Salerm Puente Genil”.

Palabras de “un rojillo más”

Pero la realidad es que todo tiene un final. “Llegó el momento de decir adiós a un club donde desde el primer día me hicieron sentir como en casa. A Francis Cabeza, Javi Medina y directiva les estaré eternamente agradecido por la confianza depositada en mí y en el cuerpo técnico. El Salerm Cosmetics Puente Genil está en buenas manos con vosotros”.

Gracias de corazón a los aficionados pontanos y a la Marea Roja en especial. Sois la salsa del fútbol y el jugador número 12. Vuestro apoyo es fundamental y necesario, y, como un rojillo más, espero que así siga siendo”, expuso el preparador, con un emotivo final: “He disfrutado del fútbol en Puente Genil, con lo que ello conlleva. Sabemos que es un juego donde la exigencia y la obligación de obtener resultados positivos hacen que no siempre seamos felices, pero nos ayuda a crecer a todos. Hasta pronto se despide un rojillo”.

Etiquetas

contrato | Córdoba B | Diego Caro | Fútbol Cordobés | Gáspar Gálvez | Grupo X | home9 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario