¿Cuenta Luis Garrido?

El internacional hondureño sólo jugó los 46 minutos de su debut en Granada en el primer partido de la segunda vuelta, para tras el mercado invernal incluso salir de las convocatorias | Ante el Cartagena se le abre una opción, aunque con otro cuatro compañeros aspirantes a su puesto

Luis Garrido espera una oportunidad de Raúl Agné, después de casi cuatro meses en el club y no haber debutado aún en El Arcángel.

Luis Garrido espera una oportunidad de Raúl Agné, después de casi cuatro meses en el club y no haber debutado aún en El Arcángel.

Allá por el 15 de noviembre del pasado año el hondureño Luis Garrido completaba su primer entrenamiento con el Córdoba CF. El centrocampista internacional llegó en el momento más convulso de la entidad, justo diez días después de iniciarse su administración concursal, todo ello tras no poderse formalizar su contratación el último día del mercado estival de fichajes. Por ello pasaría a ser el primer refuerzo del mercado invernal, como confirmó el director deportivo, Alfonso Serrano, durante la presentación de Owusu y Gabriel Novaes, que ya no están en la entidad. Así fue, aunque lo que vino después sólo él lo sufre en su día a día porque no fueron precisamente grandes noticias.

Garrido jugó los 45 minutos que duró la primera parte del partido en Granada ante su filial, después de se pudiera solventar su inscripción federativa una semana después de lo previsto. A Raúl Agné le hubiera gustado tenerlo disponible para jugar en Huelva ante el Recreativo y usar “su músculo”, que era la característica que por entonces echaba en falta el equipo en la medular, o al menos así lo manifestó el técnico maño. Sin embargo desde entonces no volvió a jugar ni un minuto más, amén de quedarse fuera de más de una convocatoria en el último mes, incluso por detrás de chavales del filial, aunque no de su posición.

Ante esa tesitura todo hace pensar que Garrido decepcionó por las expectativas puestas en él, e incluso se podría afirmar que no cuenta para Agné, pero igual este domingo llega su oportunidad. Ante la baja por sanción de Imanol García y el hecho de que Xavi Molina retrasó su posición a la de central ante la ausencia por lesión de Djetei, se dan las circunstancias para que el hondureño tuviese una opción de jugar, más aún en el mal momento del equipo y buscando un cambio de rumbo. Si no juega ante el Cartagena quedará más que evidenciado que no entra ya en los planes del cuerpo técnico.

La realidad es que son varias las alternativas que tiene Agné para buscar el escudero de Javi Flores en el doble pivote. Una de ellas sería dando entrada a Chus Herrero, tanto en ese puesto -no sería la primera vez- o como central, para devolver a Xavi Molina a esa posición de pivote en la que sí demostró su músculo. Está claro que el catalán jugará, aunque todo hace indicar que más bien lo hará como pareja de Fidel. Si juega -lo hizo ante el filial del Sevilla- Chus Herrero podría reaparecer ante uno de sus exequipos, aunque para ese puesto en la medular también tendría cabida José Antonio González. De hecho los 1.275 minutos que sumó el de Puente Genil fueron como pivote defensivo, aunque su última aparición fue hace más de un mes y sólo en el minuto final del choque ante el Yeclano para perder tiempo.

La otra posibilidad, la más atrevida, sería alinear a Jordi Tur junto a Javi Flores, lo que supondría el doble pivote más creativo nunca visto. Además implicaría el debut del ibicenco cedido por el Cádiz, que aún no sumó ningún minuto desde su llegada en el mercado invernal.

De manera que hay hasta cinco candidatos para cubrir la posición que ante el Algeciras ocupara el sancionado Imanol García. Si Luis Garrido no es el elegido, y después de quedarse fuera de la convocatoria en la pasada jornada así podría ser, el paso del hondureño por el Córdoba podría seguir con sus matinces el camino del inédito costarricense Sebastián Castro, que en el pasado mercado invernal salió del club sin debutar con el primer equipo y caer al filial. Desgraciadamente a Garrido no se le pudo ver eso de “recuperar el balón y dárselo a nuestros dieces” como dijo el día de su presentación, ni siquiera en su única aparición, con victoria final, del Córdoba ante el Recreativo Granada.

Etiquetas

Cartagena | Chus Herrero | Córdoba CF | home9 | Imanol García | José Antonio González | Luis Garrido | Segunda B | Xavi Molina |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 07 / 03 / 2020 Reply

    Es curioso lo de este jugador.
    Es internacional con su país por lo que se debe deducir que es jugador para jugar en segunda B. Igual que Fidel que también es internacional con su país otra cosa es la adaptación y su forma personal.
    También puede que haya otros motivos por lo que esté jugador no cuente para Agne.

Deja un comentario