Cumplida venganza para el Deportivo Córdoba ante La Cruz Villanovense (5-0)

Inma Sojo, Tere, Rocío Gracia y Celi Calderón (2) firman una nueva victoria para las cajistas, decididas a acabar líderes

Las jugadoras cajistas celebrando en el parqué de Vista Alegre un nuevo triunfo

Las jugadoras cajistas celebrando en el parqué de Vista Alegre un nuevo triunfo

El Deportivo Córdoba Cajasur goleó a la UD La Cruz Villanovense (5-0) en la penúltima jornada de la liga regular en el Subgrupo 3B de la Segunda División Femenina. Una victoria, con tantos de Inma Sojo, Tere, Rocío Gracia y Celi Calderón (2), que permite al equipo vengar la derrota en el partido de ida, primera de la temporada, y mantenerse al frente de la clasificación, aún por regularizar con varios encuentros pendientes.

Pese a la claridad del marcador, el inicio del camino hacia la victoria no fue sencillo, según información recogida en Cordópolis. Pese a la presión alta deportivista a un rival pendiente de tejer alguna transición ofensiva, no hubo ocasiones claras prácticamente hasta el primer gol, que llegó en el minuto 11 por medio de Inma Sojo, al rematar un pase cruzado de Rocío Gracia.

La Cruz trató de dar un paso adelante al verse por debajo en el marcador, pero no encontró oportunidades claras. En cambio el Deportivo Córdoba empezó a encontrar huecos y a generar oportunidades, como las de Lau a pase de Celi Calderón y otra de la misma jugadora almeriense en servicio de África. La joven jugadora, muy activa en esa fase y con alguna ocasión personal para marcar, sirvió la acción del 2-0, obra de la siempre eficaz Tere.

Pese al intento de ver más de cerca a Ceci Moreno tras el intermedio el peligro lo seguía poniendo el plantel de Juanma Cubero. Celi Calderón avisó tras un saque de esquina de Rocío Gracia, pero fue la espejeña la que colocaría el tercero en la red en acción de falta indirecta ideada por Inma Sojo. La escuadra de Villanueva de la Serena trató de recortar distancias y meterse en el partido, pero la labor defensiva cajista fue encomiable.

El juego de cinco tampoco dejó réditos a las visitantes y el Cajasur decidió cerrar el encuentro a lo grande, con una protagonista, Celi Calderón. Primero aprovechó un balón suelto tras tiro al palo de Rocío Gracia y luego acertó de nuevo ante la meta pacense. 39 puntos ya jalonan la trayectoria del equipo esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA

5.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Inma Sojo, Rocío Gracia, Tere y Celi Calderón -cinco inicial-, Lihuen, Ana Haro, Marta García, Lau, Marixu Romero, África y Neiva Cano.

0.- UD LA CRUZ VILLANOVENSE: María Valsera, Ana Flores, Laura, María Gómez y María José -cinco inicial-, Carmen y Almudena.

ÁRBITROS: Plazas Roldán y Vico Luna (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a la local África Lozano y a la visitante Ana Flores.

GOLES: 1-0, m. 11: Inma Sojo. 2-0, m. 17: Tere. 3-0, m. 26: Rocío Gracia. 4-0, m. 35: Celi Calderón. 5-0, m. 37: Celi Calderón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 3B de Segunda División Femenina, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 100 espectadores.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | fútbol sala | futsal | La Cruz Villanovense | Segunda División Femenina |

Deja un comentario