Daniel Fernández: “Soy un jugador que no para de correr los cuarenta minutos”

El primer fichaje invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad apuntó que "no tuve ninguna duda para incorporarme y por eso hablé en Ucrania para que me facilitaran la salida" | El pívot japonés Kazuya Shimizu cerrará el capítulo de refuerzos "entre hoy y mañana, las negociaciones están muy avanzadas"

Dani Fernández muestra su camiseta entre el presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román, y el gerente de Pastelerías Roldán, Pedro Roldán.

Dani Fernández muestra su camiseta entre el presidente del Córdoba Patrimonio, José García Román, y el gerente de Pastelerías Roldán, Pedro Roldán.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad presentó este martes a su primer fichaje invernal, el cierre catalán Daniel Fernández, tras completar su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. En la cafetería de Pastelerías Roldán de la Avenida de Andalucía manifestó que cuando le llegó la propuesta del conjunto cordobés “no tuve ninguna duda para incorporarme”. De hecho aclaró que “hablé en Ucrania para que me facilitaran la salida”.

El jugador natural de Santa Coloma de Gramanet militaba en el MFC Prodexim de la Primera División ucrania, al que llegó tras formarse en el filial del Barcelona, por lo que de esta forma regresa a España para debutar en la máxima categoría con los blanquiverdes. “Tenía la confianza de algunos jugadores que conocía y del entrenador”, dijo, apuntando luego que “espero ayudar a que se cumpla el objetivo de la permanencia con mi aportación en la parcela defensiva”.

Fernández se definió como un jugador “eléctrico y fuerte, aunque no soy corpulento”, para subrayar luego que “no paro de correr los 40 minutos”. Luego a la hora de atacar “puedo sacar la pelota, algo que aprendí en el Barcelona jugando de cuatro y de tres”, pero sobre todo insistió en que lo suyo es defender porque “puedo meter intensidad en el repliegue”.

“Maca me ha pedido que sea yo. Quiere que sea fuerte en defensa y luego sacar la pelota”, apostilló, tras aterrizar en un grupo que es “excepcional”. “El primer día de trabajo fue bueno, entre otras razones porque no tuve problemas de adaptación por el idioma como en Ucrania”, admitió.

Por su parte, el presidente del club, José García Román, comentó que “es el primer refuerzo y hay que agradecerle que se sume al proyecto, esperemos que esté mucho tiempo con nosotros”.

Y dijo de Fernández que era el primero porque la llegada del pívot japonés Kazuya Shimizu del filial de ElPozo de Murcia es inminente. “Las negociaciones están muy avanzadas”, aclaró, por lo que “esperamos que entre hoy y mañana se pueda cerrar el fichaje”, del que aseguró que será el último.

“La primera vuelta fue excelente, yo firmaba otros catorce puntos en la segunda”

Para finalizar, el mandatario hizo balance de la una primera vuelta del campeonato que calificó como  “excelente”. “Yo firmaba otros catorce puntos en la segunda”, apuntó, para reflexionar que “igual tenemos menos puntos de los que merecimos, porque siempre dimos la cara en todos los campos”. De cualquier forma ahora “tenemos que hacernos fuertes en casa”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Dani Fernández | Fichajes | fútbol sala | home9 | LNFS | Primera División | Shimizu | Ucrania |

Deja un comentario