Otra derrota que no cambia el panorama blanquiverde

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantiene los cuatro puntos a la zona de descenso, ya que Zaragoza, Ribera Navarra y Burela también perdieron, los gallegos ante un Santa Coloma renacido

César en el encuentro contra el Osasuna Magna

César en el encuentro contra el Osasuna Magna

Ganar en la Primera División del fútbol sala nacional cuesta una vida, más aún si eres un modesto y peleas por la permanencia, pero por fortuna es para todos. Pese a la derrota del pasado viernes contra el Osasuna Magna, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontará su siguiente duelo, el sábado a las 19:00 horas en Vista Alegre contra el Levante UD FS, con la misma distancia a la zona de descenso: cuatro puntos.

Pese a que el Burela aún tiene un partido menos, el aplazado en diciembre ante el Jimbee Cartagena, su derrota, la del Aspil Jumpers Ribera Navarra y la del Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 durante este fin de semana mantienen al cuadro de Maca con más de un partido de renta tras la jornada 16. Y sería así aunque los gallegos llegaran a ganar ese partido, ya que saldrían ellos del descenso pero se quedaron con 10 puntos Zaragoza y Ribera Navarra.

Lo cierto es que esta jornada parecía de transición por abajo, ya que las salidas no eran nada fáciles, sobre todo en el caso de Ribera, que jugaba en cancha de Movistar Inter y que cedió con claridad (7-2). Zaragoza perdió por un marcador mucho más ajustado (5-4) ante Peñíscola, que ya lleva tres triunfos consecutivos y sueña con la octava plaza (tiene 20 puntos por los 22 del Levante).

Un duelo más directo era el de Burela ante el Industrias Santa Coloma, que, tras tocar fondo con el Palma Futsal, ahora y tras este 5-2 en su feudo, se ve con 16 puntos con un holgado margen con respecto a los dos últimos puestos. Los catalanes igualan en la tabla con Cartagena, que con sus últimos fichajes fue capaz de empatar en el Palau ante el Barça (1-1). Los blaugranas ya sólo aventajan en un punto al Viña Albali Valdepeñas, que sigue maravillando esta temporada y esta vez derrotó al Jaén Paraíso Interior (5-3).

Precisamente Valdepeñas y Barça son los rivales la próxima semana de Ribera Navarra y Zaragoza, aunque a domicilio, lo que iguala todo, mientras Burela recibirá a Osasuna Magna. Por clasificación el Córdoba tiene al ‘mejor’ rival, dicho entre comillas, porque el Levante, que viene de perder 2-6 en casa con Palma Futsal, está como comentamos cerrando las posiciones de play-off.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | home13 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario