¿Aportará la afición 200.000 euros en abonos al Córdoba CF Futsal?

La entidad ultima el lanzamiento de su campaña de expedición de carnés, que espera que sea acogida ''con agrado'' por los aficionados para acercarse a una recaudación que debería cubrir cerca del 50% del cuantioso presupuesto de estar en la elite

La afición al Córdoba CF Futsal tiene que responder a la gesta del equipo

La campaña de abonados para la temporada 2019/20 del Córdoba CF Futsal verá muy pronto la luz, según la propia entidad cordobesista. En breve se conocerán por tanto los pormenores de una fase que los rectores del club esperan que sea acogida “con agrado” por los amantes de este deporte.

Entonces, ya con precios en la mano, se podrá empezar a comprobar hasta dónde alcanza la euforia desatada con el equipo semanas atrás y por cuánto se puede multiplicar el número de abonados que hasta esta campaña se quedaba en unas cuantas decenas. Y es que en el fútbol sala, con una cantidad pequeña de derechos televisivos y para no estar dependiendo en exceso de cuándo llegan la ayudas institucionales si llegan, la campaña de abonos es el camino más rápido para cubrir una buena parte del presupuesto, con liquidez para ponerlo en marcha.

En el Córdoba CF Futsal han querido valorar bien cuánto va a costar ver al equipo ante los mejores de España, que a su vez lo son de Europa y del mundo. A falta de lo oficial, algunas ideas del club pasaban por establecer un abono general prácticamente único, con alguna rebaja en una zona concreta a modo de grada de animación. También hay que decidir qué porcentaje para venta de entradas se deja para cada partido, algo que ya ocurría la pasada temporada.

En ese sentido, fuentes de la LNFS informaron de que depende de la normativa de cada comunidad autónoma si hay o no que dejar un porcentaje de venta en taquilla, porque en Madrid por ejemplo no es obligatorio. Respecto a los abonos tampoco hay una regulación como tal establecida y eso depende de cada organización.

Pese a que sea complicado pensar en cifras, con 3500 localidades disponibles en Vista Alegre y unos abonos que por ciento irán ya numerados con fila y sector, sale rápido un número: 200.000 euros. Qué menos que haya un par de miles de cordobeses y cordobesistas que den el paso de hacerse fieles del equipo cada quince días y qué menos que valorar cada uno de los hasta quince encuentros de liga que habrá en unos 6 o 7 euros. Cumplir con esto daría a la entidad cerca de un cincuenta por ciento de su presupuesto, que el presidente José García Román fijó como aspiración en unos 450.000 euros. Y ojalá esos márgenes se estrechen.

Deja un comentario