David García, una perla del Pozoblanco rumbo a Albacete

El centrocampista, habitual esta temporada pasada en el equipo de Los Pedroches pese a su condición de juvenil, da el salto al club manchego

David García tras su fichaje por el Albacete. Foto: CD Pozoblanco

David García tras su fichaje por el Albacete. Foto: CD Pozoblanco

El CD Pozoblanco anunció hace algunas horas una de esas marchas que resultan agridulces y de mezcla de sensaciones. Un jugador de la cantera que emprende la marcha esperando crecer en un club de mayor relevancia. Es el centrocampista David García, cuya llegada ya ha sido oficializada por el Albacete Balompié.

“En el día de ayer se dio a conocer el fichaje de David García, una de las perlas de la cantera de nuestro club, por el Albacete Balompié SAD. Desde el Club Deportivo Pozoblanco le deseamos la mayor de las suertes, tanto deportiva como personalmente”, indicaba la entidad de Los Pedroches al ver partir a su canterano.

David García ha vivido una pasada temporada especial, puesto que con sus 17 años ha sido uno más dentro de la plantilla pozoalbense. Javi de la Torre vio claras sus cualidades y apostó por él en los primeros partidos de la campaña, y luego Javi Moreno, su sustituto, también le dio su sitio, con presencia permanente en las convocatorias y minutos de juego como titular o suplente.

Ahora David emprende una nueva aventura en un club cuyo primer equipo milita en Segunda División, tras la salvación, con el excordobesista Lucas Alcaraz en el banquillo, en la última jornada de competición merced a una victoria por 0-1 en el Carranza. Un reclamo pese a que su destino inicial pueda estar en los escalafones inferiores albaceteños.

Este fichaje no ha sorprendido entre compañeros, entrenadores y directivos del Pozoblanco, donde García ha estado desde los cinco años, ya que siempre mostró un gran deseo y entereza por ser futbolista, con una madurez impropia de su edad. Un jugador trabajador no exento de calidad que ha suplido su aparente falta de físico para actuar en la zona del mediocentro.

Loading...

Deja un comentario