David Leal lamenta seguir teniendo esos “errores que nos penalizan mucho”

El jugador, "contento" por su regreso y además con gol, pide "mirarnos cada uno a nosotros mismos y saber que no podemos perder de vista cada acción de cada partido", ya que "si minimizamos los errores de cada uno el conjunto se verá muy reforzado"

El encuentro en Pamplona dejó como mejor noticia para el Córdoba Patrimonio la vuelta a las canchas, además anotando, de David Leal, un jugador del que, sin desmerecer a los compañeros, se nota su ausencia en el equipo. “Personalmente estoy contento por haber vuelto a una convocatoria, tras, si no recuerdo mal, cinco jornadas sin poder estar con los compañeros en partido oficial, y por ese gol que dio el empate a dos, pero con el sabor agridulce por la derrota final, que hace que no podamos sumar nada en este campo”, comentaba tras el encuentro.

Para David “no es reivindicar” nada lo que pasó. “Yo sigo haciendo mi trabajo, que es ayudar al equipo con esa faceta goleadora, y esta vez tuve la suerte de ver portería. Es verdad que reaparecía y tenía muchas ganas de hacer una buena actuación. En líneas generales lo fue, como la de todos mis compañeros. Sigo trabajando y todo esfuerzo tiene su recompensa”, dijo.

Como él mismo detalló, está en batalla con una dolencia desde hace tiempo. “Sigue habiendo una pequeña molestia, aunque no es como era antes. Creo que fue cuando jugamos en Palma de Mallorca cuando decidimos el cuerpo médico y yo tener una semana de descanso, que creo que me vino bien. Es una cosa delicada, porque es un golpe que no se puede tratar de muchas maneras, tiene que ser con el paso del tiempo. Ahora no me condiciona para jugar y espero y deseo que siga así”.

El jugador valoró el encuentro y fue en la línea de su entrenador. “Me da cosa decirlo porque cada vez que me toca una entrevista hablo de lo mismo, pero es que es real. El que haya estado en esta cancha vio que son errores que nos penalizan mucho. Una pelota que creemos que va a salir no sale y acaba en gol y una falta en ataque nuestro que sacan rápido es otro gol y se ponen por delante. Luego una estrategia en la que nos hundimos demasiado y nos dormimos…Son errores que no deberíamos tener, pero que son de madurez y de experiencia. Lo que decimos todas las semanas, ojalá se vean reducidos y sean los menos posibles porque en esta categoría te condenan”.

El problema de todo esto es que sigue pasando tras mucho tiempo de liga ya. “Es complicado porque es algo personal de cada uno, de estar cien por cien metido en el partido y pensando única y exclusivamente en cada jugada y cada balón. Tenemos que mirarnos cada uno a nosotros mismos y saber que no podemos perder de vista cada acción de cada partido. Si minimizamos los errores de cada uno el conjunto se verá muy reforzado”.

La retirada de Javi Sánchez

Tocó además el aspecto de la actuación arbitral. “Viene siendo una tónica a lo largo de la temporada, no creo que sea algo extraordinario de este partido, por ser un equipo recién ascendido y que está en la zona baja de la tabla. No quiero pensar que sea algo voluntario de los árbitros, pero son acciones no tan decisivas pero que sí te van haciendo daño. Acciones que se repiten a nuestro favor por partida doble y en ninguna los árbitros pitan falta. El dicho de que es muy fácil pitar para los equipos grandes. No quiero hablar mal, pero a título personal creo que se están portando un poco regular”.

Además, David trató el asunto de la retirada a final de temporada de Javi Sánchez. “Veníamos de viaje para acá y fue una noticia mala para los compañeros, porque tenemos un buen grupo y somos amigos y conocidos de toda la vida y nadie quiere que un compañero se retire. Si él lo ha decidido así no queda más que darle todo nuestro apoyo, seguro que es una buena decisión. Esperemos que nos dé todo lo que tiene de fútbol sala de aquí a final de temporada y que se vaya con la mayor alegría, que sería mantener esta categoría“.

“ Esperemos que los fichajes den el 100 por cien por este proyecto ”

Por otra parte, también se pronunció sobre qué se espera de los nuevos refuerzos para el equipo. “Esperamos frescura e ideas nuevas, de compañeros que vienen con ganas y mucha ilusión. Los vamos a acoger como se merecen, como este equipo se caracteriza, porque somos personas muy acogedoras. Esperemos que den el 100 por cien por este proyecto. Nosotros como cordobeses lo defendemos a muerte y esperemos que sea así, que no lo dudamos”.

Deja una respuesta