De Almería a Valencia, la hoja de ruta del Pozoalbense

La escuadra de Los Pedroches también conoce ya su calendario en el Grupo Sur de la Segunda Federación Femenina, tercera categoría nacional

El Pozoalbense en un partido de la pasada campaña. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense en un partido de la pasada campaña. Foto: CD Pozoalbense

Poco a poco los equipos van conociendo el calendario que tienen que afrontar en sus respectivas ligas y el Pozoalbense Femenino ya es uno má en esa lista. Enrolado en el Grupo Sur de la Segunda Federación Femenina, tercera competición de carácter nacional, el equipo adiestrado por Sergio Galisteo comenzará la temporada el 11 de septiembre visitando al UD Almería.

Será en una primera jornada que ha deparado además los encuentros Málaga Femenino-Valencia Féminas; Real Unión de Tenerife-CD Fermarguín; Fundación Canaria CD Tenerife-Real Betis B; Balears-Unión Viera; Levante B-Femenino Cáceres Atlético; La Solana-Santa Teresa y CFF Albacete-Madrid CFF B.

El siguiente rival del Pozoalbense, que servirá para su presentación ante la afición en competición oficial, será el CFF Albacete, mientras que en la tercera jornada las de Los Pedroches tendrán que afrontar el primer viaje a las islas, en esta ocasión, a Palma de Mallorca para medirse al Balears FC. El segundo partido en el Municipal permitirá ver el primer derbi andaluz de la liga con el Pozoalbense midiéndose al Málaga, mientras que una semana después tocará enfrentarse a otro rival conocido, el Santa Teresa de Badajoz. Será antes de la primera semana de descanso, que afrontarán los equipos ya que no habrá liga el fin de semana del 22 y 23 de octubre, algo que volverá a suceder el 10 y 11 de diciembre.

La Navidad

La competición fija el 18 de diciembre como el último día de competición de 2022, una fecha en la que se disputará la duodécima jornada con el Pozoalbense actuando de local frente al Madrid Femenino B. Las pupilas de Sergio Galisteo arrancarán el nuevo año, el 8 de enero, frente al Real Unión de Tenerife también como local, mientras que el 22 de enero la primera vuelta llegará a su fin con un Pozoalbense-Valencia Féminas B.

Al igual que ocurriera en otras ocasiones, el calendario es asimétrico por lo que la segunda vuelta no implica una relación de rivales en el mismo orden que en la primera. Así las cosas, el cuadro blanquillo arrancará ese segundo tramo de la competición frente al Málaga.

También habrá semanas sin competición en el nuevo año y la primera llegará el 25 y 26 de febrero, mientras que la última tendrá lugar el 8 y 9 de abril con el parón de la Semana Santa. El último tramo de la temporada tendrá reservado para el Pozoalbense los enfrentamientos ante el Real Unión de Tenerife, el Balears FC y el Valencia Féminas B, partido con el que cerrará la competición lejos del Municipal.

Deja una respuesta