El Córdoba Femenino arrancará en Pamplona

Las pupilas dirigidas por Fran Rodríguez ya conocen el calendario de la Primera Federación Femenina, que comenzarán el 11 de septiembre en cancha de Osasuna Femenino | El conjunto blanquiverde acabará la competición recibiendo el SE AEM

Las jugadoras del Córdoba Femenino entrenando en la Ciudad Deportiva

Las jugadoras del Córdoba Femenino entrenando en la Ciudad Deportiva

Este viernes la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario de la Primera Federación Femenina para la temporada 2022-23, en una competición en la que se encuentra el Córdoba Femenino, ya sin Wifi en el plantel, y con la permanencia como principal objetivo como comentó el entrenador Fran Rodríguez a Cordobadeporte. La escuadra cordobesista comenzará la competición en Pamplona, donde viajará para medirse a Osasuna Femenino.

Los demás enfrentamientos de la primera jornada son FC Barcelona B-Dux Logroño, SE AEM-Oviedo Moderno CF, Deportivo Albanca-Rayo Vallecano, SD Eibar-Juan Grande Ginelux, Athletic de Bilbao B-Cacereño Femenino, Granadilla Tenerife B-Granada Femenino y RCD Espanyol Barcelona-Alba Fundación.

La Primera Federación Femenina dará el pistoletazo de salida el próximo 11 de septiembre y el primer duelo en casa será el 18 contra el RCD Espanyol. El primer parón se producirá el fin de semana del 9 de octubre, entre la jornada 4 y 5. Además, habrá otros 14 días de parón desde el 6 de noviembre hasta el 20, entre las fechas 8 y 9. Las vacaciones de Navidad se producirán tras la jornada 13, el 18 de diciembre, con un Córdoba-Eibar, hasta el 8 de enero de 2023, en la que se visita al SE AEM. La última jornada de la primera vuelta será el 15 de enero, un Córdoba-Barcelona B.

Tres jornadas en una semana como peculiaridad de la segunda vuelta

Mientras, en la segunda vuelta de la competición nacional destaca la disputa de tres jornadas en una semana, entre el 29 de enero y el 5 de febrero, cuando se disputarán la 17 (Córdoba Femenino-Granada Femenino), 18 (Alba Fundación-Córdoba Femenino) y 19 (Córdoba Femenino-Juan Grande). Compensará que unas semanas más adelante habrá un parón de tres semanas desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo. También habrá otro corte el fin de semana del 9 de abril entre la jornada 25 y 26.

La competición concluirá el fin de semana del 14 de mayo y, como el calendario es asimétrico, las pupilas dirigidas por Fran Rodríguez jugarán la última jornada en casa recibiendo al SE AEM.

Deja una respuesta