De aquellos barros estos lodos: la combinación, única, que mete al Córdoba la última jornada

No ganar ni un average particular ante los otros aspirantes, sobre todo con el 0 de 6 ante el Sevilla Atlético, hace que a los blanquiverdes no les favorezca ningún triple o cuádruple empate | Pese a que matemáticamente puede incluso acabar segundo, entrar entre los tres primeros pasa por vencer al Betis Deportivo (domingo, 12:00 horas) y un pinchazo sevillista contra el Yeclano

Willy perdonó el gol de la tranquilidad.

Willy perdonó el gol de la tranquilidad.

El Córdoba CF jugará la última jornada de liga en el Subgrupo 4B de Segunda B con opciones matemáticas de acabar entre los tres primeros y con posibilidad de entrar en varios empates, incluso cuádruples, con otros equipos. Pero en realidad, sólo tiene una combinación que le permita lograr el que era su verdadero objetivo esta temporada: ganar al Betis Deportivo (domingo a las 12:00 horas) y que el Sevilla Atlético empate o pierda frente al Yeclano en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El empate postrero del Real Murcia en la Vieja Condomina (1-1) frente al UCAM Murcia llevó ayer a varios cordobesistas a pensar en que los universitarios quedaban a tiro de ser superados por los blanquiverdes, ya que entre ambos equipos el average particular está empatado (0-0 en Córdoba y 1-1 en Murcia) y el general también (+6), pero pasaría a ser favorable con victoria cordobesista y derrota del UCAM en casa del Recreativo Granada. Sin embargo, esta vía no existe independientemente de lo que haga el Sevilla Atlético, porque si los sevillistas se van a 30 entran en empates en los que el Córdoba siempre se quedaría fuera del play-off.

También ocurre en un posible triple empate a 28 con Sevilla Atlético y Betis Deportivo, en el que el equipo sevillista tendría 7 puntos, el filial bético 6 y el Córdoba 2. Al Córdoba no le vale el empate porque aunque perdiera el Sevilla Atlético, el Betis Deportivo quedaría por delante por mejor average general (empate en los dos partidos pero ahora mismo +7 de los béticos y +6 del Córdoba, que quedaría así en términos generales).

Matemáticamente, el Córdoba puede acabar desde segundo a quinto. Entrar en la fase por la Primera RFEF (del cuarto al sexto) quedó garantizado ayer porque con la victoria ante El Ejido 2012 se mantuvieron 4 puntos de renta hasta los 23 del séptimo, el Recreativo Granada, y sexto no puede ser porque en el caso de perder ante el Betis Deportivo y que el Real Murcia venciera al cuadro ejidense, esa igualdad a 27 con los pimentoneros sí favorece a los de Pablo Alfaro (victoria 0-1 en el Enrique Roca de Murcia y empate 2-2 en El Arcángel).

Como guía para el lector, las combinaciones para cada puesto son éstas:

 

El Córdoba acaba segundo si:

– Gana al Betis Deportivo
– Empata o pierde el Sevilla Atlético ante el Yeclano
– Pierde el UCAM Murcia en Granada
– El Linares suma ante el Lorca

 

El Córdoba termina tercero si:

– Gana al Betis Deportivo
– Empata o pierde el Sevilla Atlético ante el Yeclano
– UCAM Murcia y/o Linares suman algún punto, y también si pierden los dos

 

El Córdoba concluye cuarto si:

– Gana ante el Betis Deportivo
– El Sevilla Atlético gana al Yeclano, venzan, empaten o pierdan UCAM Murcia y Linares
– O bien empata ante el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético pierde contra el Yeclano.

 

El Córdoba finaliza quinto si:

– Empata ante el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético suma contra el Yeclano
– Pierde

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home9 | play off | Segunda B | última jornada |

Comment List

  • Ancaza57 15 / 03 / 2021 Reply

    Tranquilos, SIN GÉNERO ALGUNO DE DUDA, quedaremos QUINTOS…, pero no hay quinto malo verdad?, salvo marrullería o similar claro está. En fin, una pena, penita, pena.

  • Gauss53 15 / 03 / 2021 Reply

    el Yeclano gana a cambio de regalito,vaya tela

  • Teo 15 / 03 / 2021 Reply

    Las ilusiones se quedan para el 5 de enero por la noche y cuando eramos niños, seamos realistas alguien se cree que exista otro milagro via Las Palmas, el milagro ya existiria si ganamos al Betis que ya veo mas que complicado que eso se logre con esta banda, cuanto mas que empate o pierda el Sevilla, etc.. etc…

  • Poty 16 / 03 / 2021 Reply

    Pues Pablo Alfaro, al finalizar el partido de El Ejido, dice que el Sevilla At. juega en Yecla. Éste está un poco mal informao.

Deja un comentario