De cómo llegar a sentirse “conejillos de indias”

En el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lamentan de los "fallos tremendos" que está exhibiendo la Federación Española de Fútbol tras quitarle la gestión de la competición, aunque ahora ya se apunta a la primera gran rectificación, la de la fecha de inicio de la liga

La Liga Nacional de Fútbol Sala se ha hecho hoy eco de unas declaraciones del presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, al compañero Toni Cruz de COPE Córdoba, destacando el talante crítico del dirigente con las decisiones que está tomando la Federación Española de Fútbol.

La falta de protocolos sanitarios por parte del organismo ha llevado a la suspensión de los amistosos de pretemporada de los equipos, aunque de momento el Córdoba Patrimonio sólo ha confirmado la del primero, contra el UMA Antequera.

“Me preocupa la situación. La Federación le quita la potestad de organización a la Liga y aunque piensas que es un ente grande, que lo va a tener todo controlado, vemos que cometen fallos tremendos“, comentó García Román. “Nos ponen de conejillos de indias para que empecemos la liga el 5 de septiembre, antes que nadie. Dudo que podamos empezar en esa fecha, porque a un mes de que empiece la competición, y encima de que nos obligan a empezar en julio con lo que ello supone, no nos autorizan a disputar amistosos porque no hay protocolo. Tampoco hay calendario a estas alturas. Cosas que no se pueden entender de un organismo como la Federación Española”, indicó.

Ahora mismo ya parece claro que la competición no va a empezar a principios de septiembre, porque la Federación ha convocado una reunión de urgencia con los presidentes autonómicos en la que con casi total seguridad se va a paralizar todo en principio para finales de octubre, sin que se descarte que sea para más adelante aún.

García Román ha dejado una reflexión colectiva, al señalar que “cuando amantes de fútbol sala vean que no hay calendario ni normas con las que se va a regir… esperemos que no se pierda lo de que seamos la mejor liga del mundo”. “Tenemos los mejores jugadores, pero debemos tener una mejor organización”, manifestó.

A consolidarse

Aunque ahora mismo todo está en el aire, el dirigente sigue hablando de los mismos objetivos y en esa entrevista indicó que se buscará “la consolidación en la categoría” y “no tener problemas para salvarnos”. “Hay rivales con presupuestos astronómicos y con patrocinadores muy poderosos. Hay ciudades o empresas que apuestan por este deporte de manera bárbara con unas cantidades con las que nosotros no podemos soñar. Somos un club muy joven y si nos consolidamos en la categoría es para estar orgullosos. Ojalá diésemos la sorpresa y jugásemos la Copa y los play-off por el título. Hay nueve o diez equipos que, en teoría, están por encima nuestra”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 08 / 08 / 2020 Reply

    Sr. Roman le vuelvo a recordar de que hay bastante abonados que no han tenido la suerte de estar entre los 800 que si lo han conseguido.
    Hay TV locales que pueden ofrecer los partidos que se juegan en Córdoba, haga gestiones y ofrezca a los abonados esa posibilidad aunque sea abonado dicho servicio.

Deja un comentario