De David Rodríguez a Berto González

El avilesino pasa a la intrahistoria de fichajes frustrados en el Córdoba CF, mal llamados 'hechos' y a los que los denominados flecos cercenaron, o más bien esta vez el club de origen, en este caso el Sporting de Gijón

Berto González jugando con el filial del Sporting de Gijón.

Berto González jugando con el filial del Sporting de Gijón.

De está hecho a la nada. ¿Cuántas veces le ha pasado eso al Córdoba CF en su historia reciente? Sin duda el fichaje del delantero David Rodríguez fue el más pertinaz de la última década. Nunca llegó, y se negoció más de una vez con él y su agente a su paso por Celta, el propio Sporting de Gijón o en el Alcorcón, con principios de acuerdo incluidos. El caso de Berto González no fue muy distinto; dio el sí a la dirección deportiva blanquiverde en más de una ocasión, el avilesino lo hizo en verano y en esta ventana invernal, pero el resultado fue el mismo. Es decir, la de un fichaje frustrado por la negativa del Sporting a ceder al futbolista, algo que horas después venía a confirmar el director general deportivo, Miguel Valenzuela, en su comparecencia ante los medios.

Su homónimo sportinguista, Javier Rico, envió un contundente mensaje a navegantes a mediados de enero, cuando afirmaba, de forma rotunda, a Cordobadeporte que “no hay absolutamente nada” de Berto González y el Córdoba. El tiempo le dio la razón. Sí que hubo muchas llamadas y puestas en común con el representante y el propio futbolista, y aunque hubiera acuerdo faltaba la tercera pata, que siempre se mostró reacia, tanto en verano como ahora. Y así se escribe la historia, una más, de deseados fichajes cordobesistas que nunca llegaron.

La principal diferencia entre el toledano David Rodríguez y Berto González es que el primero llegó a ser un contrastado delantero en Segunda A, que ahora apura su carrera más de una década después de regreso a la Segunda B con el Racing de Ferrol a sus 34 años, mientras que el extremo asturiano de momento sólo es un proyecto de buen futbolista, que aún no demostró nada en la elite. Otro signo distintivo es que el primero sí que jugó más de una vez con el Córdoba y fue él quien lo dejó en la estacada por una oferta económica mayor, algo que no ocurrió con el asturiano.

Ayer, en la recta final del mercado, el Sporting de Gijón hacía oficial el fichaje del catalán Víctor Campuzano para su primer equipo, por lo que se vino a corroborar que no era una cuestión de que llegara un refuerzo para el conjunto de David Gallego, sino que los sportinguistas no querían debilitar a su filial con la salida de Berto, que en las últimas semanas mostró el amor a los colores del equipo de su tierra. Así que allí seguirá, jugando en Mareo.

El frustrado fichaje de Berto González podría equiparse al de Ibrahim Diabate, y aunque el avilesino fue más la primera opción en la ventana invernal, la paradójica salida del costamarfileño del Mallorca dejó a más de un cordobesista con cara de tonto. Se anunciaba por la entidad bermellona la ampliación de contrato que en octubre evitó su cesión al Córdoba CF, y eso propició ahora su cesión al filial del Atlético de Madrid para cubrir la vacante dejada por Alberto Ródenas tras llegar el jueves a Córdoba. La curiosidad fue más allá, cuando en una operación que pareció de puro acordeón Alberto Salido acabó ocupando la plaza de Diabate en el filial mallorquín para bajar a jugar hasta Tercera División. De locos.

Etiquetas

Berto González | CCF | Córdoba CF | David Rodríguez | Fichajes | home4 | Sporting de Gijón |

One Comments

  • Nandez85 02 / 02 / 2021 Reply

    Diabate al Atletico B, Rodenas al Cordóba y Salido al Mallorca B cuando el Córdoba prefería a Diabate que a Rodenas . Como siempre somos los gilipollas de turno gracias a los Inútiles que hay chupando del Cordóba. Con esto no llegamos ni a soñar con ascender.

Deja un comentario