Sidibé y Nahuel, con la motivación por bandera

Con la ausencia de Alberto Ródenas por una urgencia en Madrid, el maliense valoró que tras el intento del verano "en el mercado de invierno siguieron insistiendo y tenía que venir al Córdoba", en tanto que ex del Albacete admitió que fue algo "a última hora" pero con "un esfuerzo para que esté aquí y se agradece muchísimo"

Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé mostrando los dorsales de su nueva camiseta blanquiverde.

Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé mostrando los dorsales de su nueva camiseta blanquiverde. Foto: CCF

Este martes, sin más dilación, el Córdoba CF presentó a sus refuerzos invernales, aunque sin Alberto Ródenas, cuya presencia también estaba prevista y al que una urgencia le llevó de vuelta a Madrid. Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo sí estuvieron para ofrecer sus sensaciones de mucha motivación en esta nueva etapa y poder corresponder al interés mostrado por la entidad.

“Agradezco a Juan y a toda la dirección deportiva haberme traído aquí. Ya en verano pude venir a Córdoba, pero me salió un equipo de Segunda y acepté. En el mercado de invierno siguieron insistiendo y tenía que venir al Córdoba. Y aquí estoy”, comentó en un más que buen castellano el maliense. “Vengo a cumplir los objetivos y ya luego Dios dirá lo que pasa”, expuso, dejando la puerta abierta a un acuerdo más largo del que también se pronunció el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez “Juanito”.

El extremo aportó además que se ve para poder jugar ya el domingo: “No venía compitiendo pero sí entrenando con el grupo, en dinámica, y quiero sumar ya para conseguir los objetivos. Me siento bien, he estado entrenando esta mañana y físicamente me encuentro perfecto”.

Nahuel Arroyo, mientras, coincidió con su compañero en dar “las gracias al club por el interés”. “Ha sido una semana intensa, de muchas llamadas. El Córdoba ha hecho un esfuerzo para que esté aquí y se agradece muchísimo. En Segunda División, por diversas razones, he tenido pocos minutos y bajar a Segunda B, en un club que hace las cosas muy bien, ni mucho menos es un paso atrás. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de que todo salga bien, sabiendo que quedan seis partidos importantísimos y no hay margen de error. Espero que el club consiga sus objetivos”, reflexionó el futbolista.

“Como ha dicho Moussa, no se ha competido pero si entrenamos”, respondía, mientras, al tema de cómo llegan en lo físico. “No va a ser llegar y jugar quizá, porque hay una plantilla con muchas ganas. A nivel de cualidades, aportaré velocidad y verticalidad. Me gusta todo lo que sea el uno contra uno. Es con lo que me siento cómodo y lo que vengo a aportar a Córdoba”, anunció.

Arroyo además confesó que su llegada “ha sido algo de última hora”, pero “estoy muy motivado por estar en el Córdoba y ojalá todo salga muy bien“. Curiosamente, hace pocas semanas se midió a los blanquiverdes. “Había visto el campo por televisión, pero a nivel personal y no había estado y me pareció muy bonito. Es verdad que había poca gente y me han comentado que a nivel social el estadio suma muchísimo. Ojalá dentro de poco la gente pueda venir y disfrute tanto de mí como del equipo”, deseó.

Los elogios de Juanito

Mientras, Juanito se extendió en hablar de los casos de los dos jugadores, empezando por Sidibé. “Moussa es un jugador que pretendíamos desde el verano pasado. Estuvimos muy cerca de su contratación, porque entendíamos que era un jugador que había hecho una temporada magnífica en el Andorra“, comentó. “Es un jugador zurdo, que suele jugar más en la banda derecha e incluso en la mediapunta, aunque también lo hace evidentemente en la natural, la izquierda. Tiene muy buen regate, habilidad, potencia y juego asociativo, características que nos hicieron fijarnos en él. Intentamos su fichaje, pero como nos pasó en muchas ocasiones íbamos a por lo mejor pero acababa en Segunda División. Le salió una oferta en la Ponferradina que tuvo que aceptar, porque le daban tres años de contrato”, rememoró.

“ Traer a Sidibé nos ha costado muchísimo trabajo ”

Ahora tampoco fue una operación sencilla. “Traerlo aquí nos ha costado muchísimo trabajo porque tenía muchas ofertas. Racing de Santander y Ponfe habían llegado a un acuerdo para su cesión, pero logramos convencer al jugador. Teníamos esa espina clavada de que no hubiera estado aquí y él también tenía muchísimas ganas de jugar en el Córdoba. Dentro de la Segunda B era el proyecto más atractivo para él. Y llegamos a un acuerdo con la Ponferradina para que nos lo cediera este año y nos ayudara al objetivo”, relató. El deseo, incluso, es ir más allá: “Luego, si tiene una gran temporada aquí, estaríamos encantados de abordar otra cesión o un traspaso, ya veríamos la forma. Pero lo primero es desearle suerte y muchos éxitos en el Córdoba, para que sea beneficiado con su fútbol. En la Ponfe empezó como titular, pero cogió el coronavirus y dejó de jugar un poco. Ahora teníamos opción con él de mejorar las prestaciones en banda”.

Moussa Sidibé mostrando el balón del Cordoba durante su presentación.

Más adelante entró en la otra incorporación. “Nahuel, como Sidibe, estaba el año pasado en el Grupo III, en la Llagostera, y sin duda era el mejor jugador allí. Estaba haciendo una gran temporada, como un futbolista con mucha profundidad, velocidad y descaro. Es capaz de hacer juego asociativo y, como Moussa, también hizo goles, seis o así. Y necesitamos que los jugadores de banda aporten en la faceta goleadora, no sólo en dar asistencias”, expuso. “Nahuel nos encantaba, pero no llegó a sonar en la dirección deportiva ni en prensa aquí porque cuando pregunté por él había firmado por el Albacete, que se anticipó a muchísimos clubes. Fue en abril y ya tenían cerrado el acuerdo. Nos tuvimos que olvidar de él, pero aquí hacemos un trabajo de seguir a los jugadores. Ha tenido minutos en Albacete, pero con la desgracia de que al equipo no le han acompañado los resultados y ha estado abajo. Cuando ha mejorado jugaban otros compañeros y no ha gozado de las oportunidades suficientes para demostrar su calidad”, argumentó.

“ Nahuel es un jugador con una proyección importantísima ”

“Para nosotros es un jugador de muchísima calidad, y hemos hecho una apuesta fuerte con él. Viene en propiedad tras un acuerdo con el Albacete, por esta temporada, dos más y otra opcional. Sólo tiene 25 años y es un jugador con una proyección importantísima. No hemos dudado en darle un contrato para que se sienta a gusto y demuestre su potencial, creciendo juntos en este proyecto”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home14 | Juanito | Nahuel Arroyo | Segunda B | Sidibé |

Deja un comentario