De la relevancia al disfrute

La festividad de la Inmaculada regala la jornada 15 en el Grupo 10 de Tercera, con un Cordoba B-Recre, tercero contra primero, refulgiendo y duelos frente a Los Barrios fuera y Rota y Ceuta B en casa para Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Pozoblanco

El Córdoba B quiere dar el máximo ante el Recre. Foto: CCF

El Córdoba B quiere dar el máximo ante el Recre. Foto: CCF

En una de esas semanas intensas, con tres jornadas concentradas en escasos días. Así vive el Grupo 10 de la Tercera RFEF, que este miércoles festivo por la Inmaculada Concepción celebra la decimoquinta jornada con apasionantes envites. El Cordoba B-Recre, tercero contra primero, refulge entre todos ellos, con duelos frente a Los Barrios fuera y Rota y Ceuta B en casa para Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Pozoblanco. El reto es pasar de la relevancia al disfrute de superarse y ganar.

Además, los otros encuentros serán Cartaya-Utrera, Sevilla C-Antoniano, Gerena-Xerez CD y Cabecense. Todos se jugarán a las 12:00 horas. Descansa el Tomares.

Córdoba B-Recreativo (El Arcángel, miércoles, 12:00 horas)

Partidazo auténtico, tercero (29) contra líder (35), el que espera en el coliseo ribereño, seguro que con dos aficiones hermanas y unidas en la desgracia de una reciente mala gestión deportiva e institucional presentes en buen número en las gradas. El Decano se ve en la quinta categoría y jugando ante el filial blanquiverde, como el Córdoba está en la cuarta, aunque de momento ambos en buena línea para acceder a latitudes competitivas más dignas.

De manera muy diferente llegan los dos equipos al envite. “Sin tiempo prácticamente de nada afrontamos una nueva jornada, a diferencia del Recreativo de Huelva, que además de ser un equipo de primer nivel en todas sus líneas tiene la ventaja de haber tenido 10 días preparar nuestro partido a conciencia, tiempo de sobra”, comentó Diego Caro, entrenador del B. “Este fin de semana no compitió y nosotros por contra tendremos dos días tras jugar contra el Cabecense para medirnos al gran candidato a ocupar la primera plaza que da el ascenso de categoría”.

No le sorprende que el Recre llegue invicto y tras dejarse solo cuatro puntos: “Es un equipo con muy buenos jugadores. Junta veteranía en la parte defensiva con centrales que han jugado todos ellos en superiores categorías, de ahí que junto a su portero encajen pocos goles. Luego tiene mucha verticalidad por fuera, en las bandas, y jugadores en el centro del campo con una calidad importante y buen manejo de balón. Y arriba además tienen gol. No sé si llegará Chendo, pero tienen a Juan Delgado, Peter o gente que llega muy bien de segunda línea como Cristian Terán. Es una plantilla amplia, hecha por y para ascender, y es lo que nos vamos a encontrar”.

Cómo competir

Caro tiene claro dónde pueden estar los aspectos decisivos del choque. “Una de las principales claves será nuestro estado físico. Venimos de hacer un esfuerzo el domingo, porque el ganar todos los equipos lo ponen muy difícil. Nosotros tenemos que emplearnos al cien por cien para sacar cada partido adelante. Terminamos algo mermados esta última jornada y a ver cómo nos encontramos para poder competir a nuestro máximo nivel, con idea de sacar la mejor versión y poner las cosas difíciles al Recre”.

Un reto muy importante tiene el Córdoba B ante el Recre. Foto: CCF

Un reto muy importante tiene el Córdoba B ante el Recre. Foto: CCF

Y además habrá ausencias en la línea de choques anteriores. “Tendremos que tirar una vez más de juveniles. Somos un equipo dependiente y al tener el primer equipo tantos lesionados y tocados hemos de surtirle, que es nuestro principal objetivo. Es para lo que estamos aquí y estamos contentos de que haya jugadores como Abreu que se sumen a los que ya han debutado, cuatro. Habrá algunas bajas por ello pero celebramos que haya chavales cerca del primer equipo”, apuntó el técnico.

 

Salerm Puente Genil-Rota (Manuel Polinario, miércoles, 12:00 horas)

Aunque sea paulatinamente, con dos empates en las últimas jornadas, el cuadro pontano sigue con su mejoría a todos los niveles. Tácticamente, con un mejor posicionamiento y competitividad, en resultados y en posiciones en la tabla, en la que ya está décimo.

Ahora hay que hacer un poder para no fallar ante un irregular Rota, capaz de lo mejor y lo peor en las últimas jornadas. “Es un partido sin tiempo prácticamente para poder recuperar a la gente, 60 horas tras el trabajo y el esfuerzo, pero hay potencial en la plantilla para dar frescura y empuje y poder pensar que este partido del miércoles lo vamos a afrontar con todas las garantías”, indicó a Cordobadeporte Juanmi Puentenueva.

En ese sentido, ha llegado al club otro hombre ofensivo, Brian Triviño, para ayudar a sacar adelante un envite de gran relevancia. “Es un rival complicado, como todos los del Grupo X. Está un punto por delante de nosotros en la clasificación y para mí es el partido más importante desde que estoy como entrenador porque nos puede permitir seguir avanzando“, esgrimió el técnico. El deseo es obvio: “Queremos continuar en esta dinámica positiva y ascendente en la que está el equipo, que nos ha llevado a distanciarnos de los puestos de descenso. Buscamos seguir en esa línea”.

El cuadro rojinegro quiere seguir potenciando sus prestaciones recientes. Foto: Salerm Puente Genil

El cuadro rojinegro quiere seguir potenciando sus prestaciones recientes. Foto: Salerm Puente Genil

“Espero un partido complejo, pero a la vez tengo confianza en que podemos sacarlo hacia delante. Necesitamos tener continuidad en el juego, posesión y llegada al área rival, y que el Polinario vuelva a ser nuestro fortín como está siendo”, acabó Puentenueva.

 

Pozoblanco-Ceuta B (Municipal, miércoles, 16:00 horas)

Segundo ’round’ el que afrontará el cuadro pozoalbense de los tres a los que tiene que hacer frente en una semana. Tras el paso por Utrera, donde los de Antonio Jesús Cobos cayeron a pesar de conseguir remontar e ir ganando durante algunos minutos, toca el Ceuta B. A priori, el conjunto norteafricano es el rival más accesible, al menos en cuanto a clasificación se refiere, ya que después llegará el Ciudad de Lucena, que ocupa la quinta plaza de la tabla. Dos por debajo, séptimo, pero con siete puntos menos, se encuentra el próximo rival de un Pozoblanco que de ganar recortaría distancias ya que actualmente son cinco los puntos que separan a pozoalbenses y ceutís.

El hándicap al que tiene que hacer frente el preparador pozoalbense para ese encuentro será el mismo, el reparto de minutos para que sus jugadores lleguen en condiciones óptimas a todos los envites. Con todo, el entrenador solo tiene un objetivo que pasa porque “el equipo haga las cosas bien”. “Quiero que sigamos haciendo del Municipal un campo difícil para los rivales”, deseó. Para ello, tendrá que contrarrestar el juego que planteé un Ceuta B que Cobos calificó como “un atípico filial”.

Otro duelo en casa clave llega para los blanquillos. Foto: CD Pozoblanco

Otro duelo en casa clave llega para los blanquillos. Foto: CD Pozoblanco

El preparador belmezano explicó en este sentido que espera “un equipo ordenado, con las ideas muy claras”. Siguiendo con el análisis de su rival, Cobos argumentó que el Ceuta B es un “equipo competitivo, con oficio, lo que consigue gracias a la mezcla de juventud y veteranía que atesora”. Lo que no tiene tan claro el entrenador es cómo se desarrollará el partido ya que “los choques entre semana suelen ser partidos extraños y es difícil saber cómo se puede desarrollar el juego”.

Con ausencias

Finalmente, Cobos también miró a un lugar que le preocupa desde el inicio de la temporada, la enfermería. El técnico no podrá contar para el partido ante el Ceuta B ni con Aythami, que acumula ya unos cuantos partidos lesionado, ni con David García. El resto de efectivos están a su disposición y todos buscarán dejar una buena imagen sobre el terreno de juego, algo que consiguieron en Utrera aunque finalmente los puntos se escapasen.

 

Los Barrios-Ciudad de Lucena (San Rafael, miércoles, 17:00 horas)

“Cuando no puedes ganar, no pierdas”. Con esa pragmática valoración acabó Dimas Carrasco el choque contra el Salerm Puente Genil, que, pese a poder calificarse como pequeño pinchazo por ser en casa mantiene la excelente racha del equipo, de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

“El equipo sigue en buena dinámica y estamos donde teníamos previsto“, dijo el preparador ecijano. “Queríamos acabar la primera vuelta cerca de los puestos de play-off o peleando de lleno por ellos”, expuso tras el envite.

El conjunto celeste quiere hacer mejor el último empate en el derbi. Foto: Salerm Puente Genil

El conjunto celeste quiere hacer mejor el último empate en el derbi. Foto: Salerm Puente Genil

Eso tiene más mérito con un plantel sin completarse en ningún momento y con la última pérdida de Brian Triviño con destino á Puente Genil. “La dirección deportiva sabe perfectamente las necesidades del equipo. De manera inmediata tenemos que incorporar un extremo y un interior, y en el mercado de Navidad van a pasar cosas. El club está en una disposición fenomenal para poder firmar y nosotros estamos a la expectativa. Intentaremos mejorar la plantilla”, detallaba a ese respecto el domingo.

Atento al rival

Pero ahora ya hay que pensar en un nuevo duelo. “Seguimos con la misma idea de ir día a día. La dinámica del equipo es buena aunque tiene que seguir creciendo, sobre todo en la faceta ofensiva. Esta semana, con un bloque de tres partidos, va a poner a prueba al equipo en este tramo final de la primera vuelta. Debemos ser ambiciosos e ir a Los Barrios con todo”, indicó en declaraciones servidas por el club.

Carrasco avisa de las peculiariedades del envite. “El cambio de entrenador del equipo rival le dará un aliciente para intentar cambiar su dinámica, pero todos los equipos tenemos objetivos por los que luchar. Va a ser un partido de poder a poder. Espero que el terreno de juego, que está recién resembrado, esté en buenas condiciones“, expuso el sevillano.

La clave del duelo puede estar en el acierto ofensivo. “Los jugadores de la zona de arriba deben dar un paso al frente. Si queremos progresar, debemos mejorar la faceta del gol. Defensivamente somos muy fuertes, pero nos hace falta marcar. Y el gol que es compromiso de todos, no sólo de los delanteros”, acabó.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta B | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home4 | Los Barrios | Recreativo de Huelva | Rota | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario