El Córdoba B sostiene la mirada al Recre, Salerm y Pozoblanco crecen y el Ciudad suma fuera

El filial cordobesista pagó un error de Lluís con el gol de Adri Arjona, pero Ale Marín castigó otro doble de los visitantes (1-1) | Los de Puente Genil dan buena cuenta del Rota (3-0) y los de Los Pedroches del Ceuta B (1-0) | El cuadro aracelitano arrancó las tablas (2-2) en Los Barrios

La jornada 15 de la Tercera RFEF, celebrada en este festivo 8 de diciembre, dejó los empates del Córdoba B ante el todopoderoso Recre (1-1) y el Ciudad de Lucena contra Los Barrios (2-2) y las victorias del Salerm Puente Genil contra el Rota (3-0) y del Pozoblanco ante el Ceuta B (1-0).

En los otros marcadores de la jornada, el Utrera ganó en Cartaya (1-2), el Sevilla C al Antoniano (2-1), el Xerez CD al Gerena (1-4) y el Conil al Cabecense (1-2). Descansó el Tomares.

 

Córdoba B 1-1 Recre

Enorme. El filial cordobesista fue capaz de sumar ante el dominador claro de la liga y candidato número 1 al ascenso directo. Un tanto de Ale Marín en la segunda parte permitió la igualada tras el inicial 0-1 de Adri Arjona para el Decano. Seis puntos seguirán distanciando a primero y tercero de la competición.

La escuadra cordobesista empezó el encuentro bien, jugando sin temor ante el gran favorito al título. La táctica, buscar balones largos hacia un Naranjo que ganó un par de ellos a los centrales. En la segunda acción la puso bien para Juanma Bernal, cuyo disparo acabó rechazado contra la zaga y en córner.

Sin embargo, este Recre no hace prisioneros, y más si se le hacen regalos. Un error en la salida de pelota de Lluís, uno de los mejores del B esta temporada, lo aprovechó de manera increíble Adri Arjona. Avanzó unos pasos y descerrajó un zurdazo tremendo que no pudo sacar el meta catalán para compensar el inicio de la jugada. El 0-1 dio mucha tranquilidad al Recre, que pasó a controlar totalmente el encuentro.

Mejoría local

Tras unos minutos sin llegadas, el equipo de Diego Caro llevó peligro al paso por el minuto 26, en un balón hacia Juanma Bernal, que cruzó en exceso su disparo. A partir de ahí el B jugó más en campo del Recre, que empezó a buscar la contra mientras sus aficionados, mayoría en la tribuna de El Arcángel, le apoyaban incansablemente desde la grada.

Ya en el tramo final del primer acto, la escuadra califal tuvo otra opción en un remate de Naranjo en buena posición que acabó arriba. También pasaría con otro chut desde parecida posición de Róber. Sin embargo, en medio pudo haber llegado el 0-2 en una dejada de Adri Arjona en la que Marc Fraile remató fuera de los tres palos por poco.

En la segunda parte la iniciativa fue del filial, con Abreu al mando de las operaciones, pero sin generar ocasiones demasiado llamativas sobre la meta de Rubén Gálvez. Alberto Gallego, técnico recreativista, fue el primero en mover el banquillo, metiendo en el campo a Rubén Serrano por el amonestado Álex Moreno. Quizá buscaba más control, pero no lo encontró.

Devuelto el error defensivo

Al paso por el minuto 58, un fallo en el despeje de Ismael Barragán permitió recuperar y avanzar a Rafa Castillo, colocando un centro en el que tampoco resolvió Pablo Gallardo. Ale Marín, libre de marca, remató a la red recreativista. El choque volvía a empezar con media hora por delante y para ella Gallego metió en el campo a Pedro Pata y Perotti, autor de la siguiente ocasión en el minuto 69 con un tiro que rozó con los dedos Lluís. En ese córner estuvo providencial la zaga en una pelota que se había quedado muerta.

Naranjo trabajó bien ante la zaga recreativista

Naranjo trabajó bien ante la zaga recreativista

Diego Caro refrescó a un equipo ya muy exigido en lo físico con las entradas de Miguel Gómez, Juan Andrés y Álex Durán, pensando en alguna contra en los diez minutos finales. Y, pese al dominio territorial del Recre en ese tramo, aunque sin sorprender a una defensa con Burgos y el juvenil Óscar como centrales, le pudo salir bien. En el 92 y medio el Córdoba B salió en estampida en dos contra uno, pero no hubo precisión en el último pase y Pablo Gallardo llegó a tiempo de despejar.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Lluís; Rafa Castillo, Burgos, Óscar, Manolillo; Jan, Abreu; Róber (Álex Durán, m. 79), Juanma Bernal (Miguel Gómez, m. 73), Ale Marín (Juan Andrés, m. 78); Naranjo (Joaquín, m. 83).

1.- RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales (Pedro Pata, m. 64), Álex Moreno (Rubén Serrano, m. 53), Peter; Adriá Arjona; Víctor Barroso (Perotti, m. 64) y Marc Fraile (Diawara, m. 82).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a Ale Marín, Abreu y Miguel Gómez, además de a Gaspar, segundo entrenador, por el Córdoba B; y a Manu Galán, Álex Moreno, Pablo Gallardo y Adri Arjona, por el Recre.

GOLES: 0-1, m. 13: Adri Arjona. 1-1, m. 58: Ale Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio El Arcángel con unos 1.500 espectadores, en gran parte seguidores del Decano.

 

Los Barrios 2-2 Ciudad de Lucena

Décima jornada sin perder para los celestes, que se mantienen en zona de play-off, en el Estadio San Rafael, en un duelo de alternativas en el que se lograron adelantar por medio de Marcos Pére, se vieron remontados pero estuvieron todo lo que quedaba de partido asediando para conseguir el empate, lo que consiguieron en el minuto 86 gracias a Javi Forján.

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos, que se iban tanteando poco a poco. Los dos querían hacerse con el control del balón, pero ninguno se imponía al otro. La primera media hora de partido concluyó sin oportunidades para nadie, sólo llegadas tímidas que no creaban peligro ninguno para los porteros.

La escuadra aracelitana sigue sin perder y van casi tres meses. Foto: Ciudad de Lucena

La escuadra aracelitana sigue sin perder y van casi tres meses. Foto: Ciudad de Lucena

Pero en el minuto 35 los visitantes abrieron el marcador con un gran gol de Marcos Pérez. Los locales reaccionaron rápidamente con varios disparos a puerta, hasta que en el minuto 44 lograron la recompensa, el gol que ponía el 1-1 en el marcador, obra de Alexis.

Marcador en contra

La segunda mitad comenzaría muy mal para los aracelitanos, ya que se adelantaría Los Barrios con gol en propia puerta de Chucky. Dimas Carrasco reaccionó ingresando varios jugadores de refresco para empatar el partido. Los celestes dominaban, pero no creaban peligro real.

En el minuto 75 Chucky tuvo el gol del empate, pero el balón se le fue por poco fuera. Seguían acechando los de Dimas y cada vez estaban mas cerca de marcar el gol salvador. Hasta que al final del partido, el ‘killer’ Javi Forján consiguió anotar el empate para los suyos. Un marcador mejor para los visitantes que para los locales, muy necesitados.

 

FICHA TÉCNICA

2.- UD LOS BARRIOS: Javi Dela; Garrido (Tete, m. 79), Blas, Dani, Mario, Kevin, Segura, Alexis, Fernando, Guti y Adrián (Guti, m. 82).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas; Marcos Pérez, Chucky, Salvi, Antonio, Joel Armengol, Joao Paulo (Mustafá, m. 67), Mario Ruiz, Iván Henares (Carlos García, m. 67), Javi Forján y Chico Ruiz (Rafa Manosalva, m. 62).

ÁRBITROS: Naranjo Marín, de Sevilla. Amonestó por parte del equipo local a Segura, Guti y Mario, y por parte del equipo visitante a Joao Paulo, Marcos Pérez, Chico Ruiz y Javi Forján.

GOLES: 0-1, m. 35: Marcos Pérez. 1-1, m. 44: Alexis. 2-1, m. 53: Chucky, en propia puerta. 2-2, m. 86: Javi Forján.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio San Rafael.

 

Salerm Puente Genil 3-0 Rota

Victoria revitalizante para la escuadra pontana, que mantiene sus rachas positivas: quinta jornada sin perder y cuarta con la portería a cero. Los tantos de Lorenzoni, Cubero y el debutante Brian Triviño regalaron una mañana de fiesta en el Manuel Polinario.

Tras unos minutos de tanteo, clásicos en este tipo de encuentros, aunque con un primer disparo de Zequi, el Salerm Puente Genil empezó a dominar en el choque. Con un once muy renovado y muchos jugadores con ganas de demostrar cosas, el camerunés Felix Chenkam dispuso de las primeras ocasiones, que abortó un gran Manu López. Dos magníficas intervencione ante el punta.

Luego, con el paso de los minutos, el choque se igualó algo más y el Rota llamó a la puerta del gol. Superado el ecuador, Javi Romero, titular en el día de hoy, realizó una gran parada en intento de Cortijo. El duelo había empezado con alternativas, pero luego perdió ritmo por varias atenciones a futbolistas visitantes. De ese panorama se salió con un disparo de Germán Rodríguez que se marchó arriba.

Gol psicológico

El choque se encaminaba hacia el descanso con las tablas iniciales, pero no estaba dispuesto a ello Lorenzoni. El jugador internacional firmó un gran tanto para poner por delante a los suyos y de paso romper una racha sin marcar del equipo que duraba desde el encuentro en Utrera, tras dos empates sin goles posteriores.

Dani Ekedo en la jugada del gol del Salerm. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Dani Ekedo en la jugada del gol del Salerm. Foto: Tino Navas / @SalermPG

A la vuelta de vestuarios tuvo un par de opciones el Rota, protagonizadas por Ricky, que reclamó en una de ellas penalti. Juanmi Puentenueva buscó refrescar el once e hizo un triple cambio, con el debut de Brian Triviño incluido. Sin embargo, el que anotó fue el defensor Cubero con un buen cabezazo para dar tranquilidad a los suyos.

Con espacios, el equipo local empezó a generar mucho peligro. Manu López salvó un mano a mano con Cuenca, mientras luego un zaguero sacó en la línea un remate de Amin. Más tarde se repitió la ocasión para Cuenca, con el mismo resultado. Pero el 3-0 tenía que llegar y llegó. Brian Triviño transformó un penalti cometido sobre él mismo y vivió un debut redondo. El partido no tuvo más historia que la expulsión de Ezequiel en los minutos finales que hizo acabar al Rota con diez.

 

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero; Tellado, Edu Chía, Siles, Cubero (Núñez, m. 70); Alberto Ramos (Joaquín, m. 80), Germán Rodríguez, Ekedo; Lorenzoni (Brian Triviño, m. 56), Manzorro (Cuenca, m. 56); Felix Chenkam (Amin, m. 56).

0.- CD ROTA: Manu López; Guille Campo, Adri (Ezequiel, m. 36) Vicente (Carlos, m. 78), Cortijo (Ángel, m. 78); Parada, Maqueda, Orihuela; Ricky (Ramón, m. 58), Zequi; Marchena (Heredia, m. 58).

ÁRBITRO: Caro Márquez, de Sevilla. Expulsó al visitante Ezequiel (m. 87) con doble amarilla. Amonestó a los locales Felix Chenkam y Cubero y a los visitantes Maqueda, Manu López y Zequi, además de a Germán González, segundo entrenador.

GOLES: 1-0, m. 43: Lorenzoni. 2-0, m. 61: Cubero. 3-0, m. 79: Brian Triviño, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Manuel Polinario.

 

Pozoblanco 1-0 Ceuta B, por Julia López

Se rehizo pronto el cuadro blanquillo de la derrota sufrida ante el Utrera ganando el choque más accesible de los tres que tiene en esta semana, el que le midió al Ceuta B. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos supo defender un resultado que consiguió en la segunda mitad gracias a una conexión entre Jaime y Diego Gámiz. Suficiente para amarrar tres puntos y recortar distancias con un filial ceutí que lo intentó hasta el final.

Dominio infructuoso hubo del Pozoblanco en una primera mitad donde tuvo el balón y llevó el control del choque durante muchos minutos sin que eso se tradujese en una superioridad en el marcador. Esa mayor posesión pudo llevar a equívocos. Y es que el Ceuta B generó peligro optando por la velocidad de sus hombres de arriba, dejando en nada el control pozoalbense. Los locales centraron sus cartas ofensivas en la banda derecha con Lara intentando desbordar y generar ocasiones de gol.

La escuadra blaaquilla sigue creciendo desde casa. Foto: CD Pozoblanco

La escuadra blaaquilla sigue creciendo desde casa. Foto: CD Pozoblanco

Una falta algo más allá del borde del área y una conexión entre Carlos Moreno y Tommy fueron las anotaciones para el Pozoblanco en ese deseo de empezar a mandar también en el marcador. Esperó sus ocasiones el filial ceutí y Mustapha casi hace gol en la primera llegada de los suyos. Fue tras una acción donde dejó clara su velocidad y calidad, pero su disparo se fue alto por muy poco. Eso fue en el minuto 20 de juego, en el primer aviso de un Ceuta B que siguió aprovechando las contras y la velocidad para poner en jaque a su rival.

Gol y cambio de papeles

A siete para el final del primer acto llegó otra de esas acciones tras una pérdida, en la que el Pozoblanco pidió falta, de Carlos Moreno. Tardó nada el equipo ceutí en armar una jugada que finalizó con los visitantes pidiendo penalti ante la caída de su jugador. No lo interpretó así el colegiado del choque que dejó que el juego siguiera para entrar en una recta final de la primera parte en la que nada se modificó.

Confiaron ambos entrenadores en sus once iniciales tras el paso por vestuarios para arrancar la segunda parte del partido. El cuadro norteafricano siguió a las mismas, es decir, ordenó su defensa y buscó las salidas rápidas, lo que obligó al Pozoblanco a replegarse rápidamente. Con todo, tuvo paciencia el equipo de Cobos para seguir apostando por su juego y en el minuto 53 llegó la recompensa. En un centro desde banda izquierda de Jaime que encontró la cabeza de Diego Gámiz, que puso el 1-0 en el electrónico.

El tanto cambió el partido, principalmente, porque al Ceuta ya no le valía jugarlo todo a esperar un fallo de su rival y salir a la contra. Buscó otras armas y empezó a presionar algo más a su rival para no dejarle sacar con facilidad la pelota. Y a esas armas se sumó el balón parado, de donde vino la mejor ocasión que tuvieron los visitantes para empatar con un lanzamiento que acabó en el larguero después de que Sillero tocara el esférico. El rechace también fue para un Ceuta que desaprovechó esa doble ocasión.

Llegaron entonces los primeros movimientos en el cuadro blanquillo con Zara sustituyendo a Tommy y Fran Gómez haciendo lo propio con Carlos Moreno. Se defendieron los locales de los intentos de filial caballa que rozó el empate en el 79 después de un centro que se paseó por el área y al que no llegó Iván Breñe. Los últimos minutos dejaron al filial ceutí buscando la igualada y el Pozoblanco defendiendo un resultado vital para sus intereses. En el descuento, tras un fallo defensivo incomprensible, Alejandro la tuvo pero con Sillero ya superado, el jugador mandó fuera el esférico. La victoria quedó en Pozoblanco.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel Lara, Álex Machado, Manu Moya, Samu; Puyi, Diego Gámiz (Valentín, m. 82), Agus (Ángel García, m. 88); Carlos Moreno (Fran Gómez, m. 69), Jaime Almagro (León, m. 82) y Tommy Montenegro (Zara, m. 69)

0.- AD CEUTA B: Jesús Romero, Ignacio Holgado, Ayoub Alouat, Ezequiel, Bayoud, Bilal, Ismael (Alejandro, m. 51), David Álvarez, Iván Breñe, Mustapha (Sufian, m. 65) y Medkour (Elías, m. 65).

ÁRBITRO: Ortiz Alcalá, de Granada. Amonestó a los locales Puyi, Machado, Agus y Diego Gámiz; y al visitante David Álvarez.

GOL: 1-0, m. 53: Diego Gámiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF ante unos 150 espectadores.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta B | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home8 | Los Barrios | Recreativo de Huelva | Rota | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario