De las Cuevas cierra el círculo de los fichajes

El club logró la inscripción del veterano centrocampista, que llega del paro tras jugar las últimas temporadas en Osasuna, gracias a la ficha libre que dejó ayer Stefanovic, de ahí que se rescindiera al serbio

De las Cuevas encarando a Jordi Alba con Anda Turan a la derecha jugando en Primera hace dos temporadas

De las Cuevas encarando a Jordi Alba con Anda Turan a la derecha jugando

Miguel De las Cuevas es el séptimo y último fichaje del Córdoba CF 2018-19Con 32 años llegará el mediapunta alicantino para dar un salto de calidad dada su verticalidad y características ofensivas, nada que ver con las de Edu Ramos al que al final no se le encontró un sustituto real. De esta forma De las Cuevas acaba en el Córdoba, después de que fuera pretendida su cesión hace casi una década con José Miguel Salinas de presidente cuando jugaba poco en el Atlético de Madrid, pero entonces acabó en el Sporting porque era de Primera.

En el comunicado oficial del club se informa que De las Cuevas  firma por una temporada y se le define como un jugador “polivalente que da más opciones al ataque cordobesista. Puede desenvolverse como mediocentro ofensivo y también como extremo, pudiendo jugar a banda natural por la derecha o a banda cambiada, por la izquierda”.

El alicantino pasó por las canteras del Valencia y del Hércules, con el que debutó con 16 años en Segunda B, para tres años después dar el salto a la categoría de plata ascendiendo con el equipo de su tierra. Ese primer año en Segunda le valió para fichar por el Atlético de Madrid con 20 años y debutar con uno más en Primera División, para tras tres campañas con los colchoneros marcharse al Sporting de Gijón, donde se consolidó como jugador de Primera División en su primera campaña, la 2009-10 marcando hasta ocho tantos sin ser un goleador.

En el verano del 2013 firmó por el Osasuna, equipo con el que ha tenido un importante protagonismo, entre otras razones porque fue el club en el que más años militó, seis en concreto, jugando tres cursos en Primera y otros tanto en Segunda, entre ellos el último, en el que acumuló dieciséis partidos, sólo trs como titular, aunque las lesiones le persiguieron en las últimas campañas.

Etiquetas

Córdoba CF | Fichajes | inscripción | Osasuna |

Deja un comentario