De las Cuevas: “Cuando tuvimos que ganar no fuimos capaces”

El centrocampista del Córdoba señaló que "el equipo lo intenta, pero no le sale nada", así que ahora "hay que dar la cara" | "Los futbolistas somos los máximos responsables y hay que aguantar el chaparrón y las críticas que vengan"

“Cuando hemos tenido que ganar no hemos sido capaces. Ni filiales ni los no filiales”, aseveraba en caliente Miguel de las Cuevas tras la derrota ante el Cádiz B después de ser elegido por el Córdoba CF para atender a los medios de comunicación. En su opinión, en general a lo largo de la temporada “la clave fue que cuando tuvimos que ganar y despegarnos un poco cuando estábamos a arriba y cuando estábamos abajo para meternos ahí”. “El equipo lo ha intentado, lo intenta y lo intentará hasta que haya un mínimo porcentaje de meternos, aunque ahora es difícil limpiar la mente”, admitió.

El alicantino comentó que “mientras quede alguna esperanza, hay que levantarse y seguir”, aunque sea igualmente consciente de que “en caliente, lo vemos todo negro”. Con todo reiteró que “el equipo lo intenta y no le sale nada”.

“Entramos mal al partido pese a que estábamos concienciados de que la salida era fundamental y no hemos entrado bien en los primeros minutos. Luego el equipo lo ha intentado, ha tenido el dominio y ocasiones de marcar. Sabíamos que si empatábamos podíamos darle la vuelta rápido pero no ha llegado y en una contra nos hacen el segundo, que nos mata y echa por tierra todo el trabajo de la semana y de la temporada”, explicaba en su análisis del partido De las Cuevas.

La desazón de todo el año

Ahora hay que apelar a aquello de que “hay que levantarse y seguir. En un momento complicado como este hay que dar la cara y estar todos más unidos que nunca para intentar darle la vuelta a esto”. El cómo es otro cuestión, pero dejó claro que la plantilla era “consciente de lo que nos jugábamos, no solo hoy, durante todo el año”.

“Somos los primeros responsables y sabemos que la temporada ha sido mala, pero cuando no sale, no sale. Si una cosa tengo que decir, es que el equipo siempre intenta dar la cara, pierda o gane. El equipo lo intenta, pero no le da”, repetía el alicantino.

Miguel de las Cuevas se mantiene en la opinión que “sobre el papel la plantilla es buena. El equipo trabajó bien en pretemporada y arrancamos muy bien, pero no ha ido ganando partidos claves y no hemos estado a la altura. Los jugadores somos conscientes de ello, ahora toca aguantar el chaparrón, las críticas, porque sabemos que es un momento duro”.

“Cuando no puedes fallar pues se nota más”

El mediapunta aseguró que “en estos momentos es cuando se ven las plantillas y el vestuario va a seguir unido hasta el final”. “A mí no me gusta poner excusas, pero cuando se necesita ganar no ganas, por pequeños detalles. No es cuestión de verlo todo negativo, ha habido partidos en los que hemos insistido mucho y en la primera nos han metido. Partidos que teníamos que haber ganado no lo hemos hecho y arrastras ese hándicap, y cuando no puedes fallar pues se nota más”.

Por último, De las Cuevas fue más allá, a esa obligatoriedad de ganar, para comentar que “no es lo mismo jugar en el Córdoba que en otro equipo un poco más humilde, al final la presión de ganar es mucho más en estos equipos. También es un privilegio jugar en un Córdoba, cada uno lleva su responsabilidad, y si hace un equipo potente tienes más aspiraciones que en otro”, concluyó.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Miguel de las Cuevas | Segunda B | Segunda RFEF |

One Comments

  • Antonio 18 / 04 / 2021 Reply

    No teneis dignidad ninguna y mucho menos profesionalidad,os da igual la aficion y el escudo,sois nefastos y esperpenticos y la direccion deportiva hace tiempo que tenian que haber salido de este club. Habeis jugado con la ilusion de niños y mayores,no os mereceis ni la ayuda del desempleo. ” Futbolistas”

Deja un comentario