De las Cuevas persevera y mantiene su racha de goles

Aunque sea entre dos temporadas, el alicantino encadena cinco partidos oficiales consecutivos marcando, algo que no se veía desde el récord absoluto de siete que estableció Javi Moreno en la 2006-07 | El anterior que marcó en cinco encuentros seguidos de liga fue Pepín en la 1984-85

Miguel de las Cuevas en la celebración de su tanto. Autor: Paco Jiménez

Miguel de las Cuevas en la celebración de su tanto. Autor: Paco Jiménez

El que persevera gana, o ‘vincit qui patitur’ para los que les guste el latín, es un lema muy aplicable al deporte y a la vida en general. Y también puede serlo para el jugador del Córdoba Miguel de las Cuevas. En lo general, por quedarse rebajando sus emolumentos y pese a vivir dos pérdidas de categoría como blanquiverde por su deseo de vivir una temporada de éxito en El Arcángel. Y en particular, por el partido de ayer ante el Cádiz B.

De las Cuevas asumió la responsabilidad de lanzar el penalti cometido sobre José Ruiz con la idea de desatascar el partido tras el empate de Pedro Benito, con la confianza de los dos transformados frente al Xerez Deportivo FC. Pero erró, o Juan Flere acertó, que para el caso es lo mismo. El alicantino no se vino abajo y un cuarto de hora después, tras un gran pase de Willy, pudo desquitarse situando el 2-1 en el marcador.

Ese gol permite al futbolista, que en el pasado encuentro se convertía en el cuarto jugador de la historia cordobesista en marcar un hat-trick fuera de casa y el primer centrocampista en hacerlo, mantener su racha de jornadas consecutivas marcando. Es cierto que es entre dos temporadas, el final de la anterior y el inicio de la presente, pero a nivel estadístico son cinco encuentros oficiales anotando. Marcó ante Tamaraceite, Linense (2), Cádiz B, Xerez DFC (3) y otra vez ante el filial amarillo.

Miguel de las Cuevas encarando a un jugador del Cádiz B.

Miguel de las Cuevas encarando a un jugador del Cádiz B. Autor: Paco Jiménez.

Según los datos ofrecidos por La Liga en Números, no se veía algo parecido desde hace década y media. Uno de los jugadores emblemáticos del Córdoba, Javi Moreno, anotó en siete encuentros seguidos, aunque con el matiz de que hubo una jornada en medio, la vigésima de la campaña del ascenso en Huesca, la 2006-07, en la que no pudo jugar ante el Sevilla Atlético. Marcó en las cuatro anteriores a ésa, ante Villanovense (1-1), Marbella (2-1), Melilla (0-1) y Racing Portuense (1-1) y en las tres posteriores, contra Linares (3-3), Águilas (0-1) y Alcalá (4-1). Él encadenó siete choques marcando cuando estuvo disponible.

Otros precedentes

Algo parecido pasó con Antonio Valentín en la temporada 1993-94, ya que tras anotar frente al Granada (2-2), se perdió el duelo de la jornada 8 y luego marcó en la 9, ante el Xerez CD (3-1), Mármol Macael (2-1), Recre (4-0), Las Palmas (3-3) y Cacereño (1-1). Así que si miramos encuentros de liga y consecutivos, el último que firmó cinco choques seguidos marcando fue José Calzado Ferrer ‘Pepín’ en la campaña 1984-85. Lo hizo entre las fechas 17ª y 21ª, contra Jerez Industrial (3-0), Recreativo B (0-2), Moguer (3-0), Rute (3-0) y San Fernando (1-3).

Mientras, hay otro registro de un jugador que marcó en seis partidos oficiales seguidos, aunque fue uniendo encuentros de liga y Copa del Rey. Fue el recordado ariete César Mantecón, en la temporada 1990-91. Lo firmó ante Sanluqueño (0-1, ida de Copa), Valdepeñas (0-2), Telde (0-1), Sanluqueño (3-1, vuelta de Copa), Mérida (3-1) y Murcia (ida de Copa).

Etiquetas

Antonio Valentín | Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | goles | home7 | Javi Moreno | Mantecón | Miguel de las Cuevas | Pepín | Segunda RFEF |

Deja un comentario