De momento, la cantera empieza a cobrar mayo

En el día señalado para el abono final de Jesús León a Carlos González por la compra del club, el montoreño ordenó el inicio de los pagos a los técnicos de las categorías inferiores a los que aún se les adeudaba la retribución del último mes del pasado curso, que en su totalidad rondaba los 10.000 euros

Rafa Herrerías junto a Iñaqui López Murga y otros coloboradores de las categorías inferiores

Rafa Herrerías junto a Iñaqui López Murga y otros coloboradores de las categorías inferiores. Autor Paco Jiménez

El pasado lunes Cordobadeporte.com desvelaba que los alrededor de veinticincos técnicos de la cantera del Córdoba CF, entre entrenadores, sus segundos y preparadores físicos, aún no había percibido su retribución correspondiente a mayo, en su caso el último mes de abono de la pasada campaña. Pues bien, dos días después la mayoría de ellos empezó a recibir en sus cuentas bancarias la liquidación de esa mensualidad pendiente.

Así lo confirmó el portavoz de ese colectivo de técnicos, que en su momento mantuvo en el anonimato de su identidad para cubrirse de cualquier represalia. Éste explicó que igual que todos ellos se vieron en la obligación de hacer pública la situación de impago, también era ético anunciar hoy que las cantidades se empezaron a satisfacer. De modo que la deuda, que rondaba los 10.000 euros aproximadamente, empieza a desaparecer del debe de las cuentas de la entidad.

Además resultó positivamente significativo que varias personas  que cobraron este miércoles hayan sido técnicos que ya no continúan en el club, como son los casos de David Sanz o Luis Gómez, o los preparadores físicos de los equipos cadete e infantil. De esta forma percibieron sus honorarios los que ya no están en la casa blanquiverde, y también se confirmó alguno a los que continúan con más razón, como el preparador físico del juvenil de Liga Nacional de la pasada campaña, que ahora promocionó como Iñaqui López Murga al División de Honor.

Un pago que llega el día del descuento del pagaré por la compra del Córdoba CF SAD

Se da el caso de que el pasado viernes 26 de julio el coordinador del fútbol base del Córdoba CF, Rafael Herrerías, informaba a varios de los técnicos que el asunto del pago pendiente de mayo estaba parado según le notificaba la responsable de personal, Angela Delgado. Afortunadamente antes de que se haya cumplido una semana de esa comunicación interna, el club empezó a abonar esa deuda que debe hacerse efectiva en los próximos dos días para los que aún no la hayan recibido por aquello de la conciliación de las diferentes entidades bancarias.

El hecho de empezarse a llevar a cabo este pago, que el propio Herrerías veía complicado hace seis días, cuando no era obligatorio por contrato como el esperado 31 de julio, puede decir mucho de lo que ocurrirá con la resolución final del abono del último plazo de la compra de Jesús León a Carlos González de la entidad.

Loading...

Deja un comentario