Zelu ya está en la pelea (contra su sino)

El jerezano se suma a la carrera por ser importante en el Córdoba tras un año natural en el que firmó pero no fue anunciado ni presentado, fue descartado tras el cambio en la dirección deportiva, compitió en León y cuando volvió para luchar por un sitio no pudo estar en los dos primeros amistosos

Zelu en el partido de ayer ante el Málaga

Zelu en el partido de ayer ante el Málaga. Foto cedida por Toni Cruz

Entre los jugadores que forman parte del grupo con el que trabaja Enrique Martín y que a priori cuenta para estar en el Córdoba CF hay un caso sin duda especial. Es el de José Luis García Pérez, “Zelu”, que ayer precisamente tuvo sus primeros minutos en pretemporada en Coín contra el Málaga.

Y es que lo vivido por el jugador nacido hace 23 años en Jerez de la Frontera como cordobesista ha sido cuando menos curioso, y más bien aciago. El futbolista nunca fue anunciado como fichaje del Córdoba y se conoció de su incorporación por aparecer su nombre en la lista de reconocimientos médicos. Se pensaba en él más como jugador del B que otra cosa, pero de buenas a primeras quedó como la única cara nueva en el Córdoba en el verano de 2018 al estallar el problema del límite salarial.

A Zelu lo firmó el equipo de Luis Oliver, el mismo que salió del club casi de inmediato. Cuando Rafa Berges asumió la dirección deportiva, una de sus primeras decisiones fue descartarle, obligado en parte por las escasas fichas profesionales que iba a tener el club. La Cultural Leonesa fue su destino y allí acumuló números no excesivamente llamativos. Jugó 32 partidos, sí, pero sólo 19 como titular y apenas 9 completos. Hizo tres goles y vio ocho amarillas, dos en un mismo partido.

Sin embargo, la nueva dirección deportiva ve en el jugador posibilidades de aportar en esta plantilla. Por eso, y pese a no ser ya sub23, trasciende que puede ser el único de los cedidos que cuente, incluso por delante de Sebas Moyano, que luego también gana enteros. Alfonso Serrano habla incluso en términos elogiosos de ambos y parecen contar de manera definitiva.

Inédito en los primeros amistosos

Pero entonces llegó un nuevo revés, también con parecido silencio desde el club. Justo cuando empiezan los amistosos, el verdadero sitio para demostrar, el centrocampista no juega en Puente Genil ni tampoco en Pozoblanco, sin que sepa muy bien por qué, aunque se intuye que como con Jesús Álvaro o Vera hubo alguna molestia física.

Ayer, en Coín y ante el Málaga, el futbolista se estrenó en pretemporada, precisamente como el lateral y, éste en la segunda parte, Fidel Escobar. El jerezano estuvo en la línea del equipo, bien, pese a que en el Córdoba todo apunta a que el sistema será un 3-5-2 sin extremos, porque las bandas serán para los carrileros de largo recorrido. Otro reto con el que lidiar para Zelu.

Deja un comentario