De Novás fuera a Ibiza en casa, el calendario para el sueño del Cajasur CBM

Con Torrelavega al mando con 13 puntos y Alarcos cerrando con 4 tras el triunfo cántabro el sábado en el Quijote Arena, los cajistas vivirán dos meses intensos del 20 de marzo al de 29 de mayo en una fase de ascenso en la que para empezar tienen a los tres mejores del Grupo A como rivales

El Cajasur de Juanlu Moyano en el partido ante Antequera, otro de los aspirantes al ascenso. Foto: Laclasi.es

El Cajasur de Juanlu Moyano en el partido ante Antequera, otro de los aspirantes al ascenso. Foto: Laclasi.es

El Cajasur Córdoba de Balonmano ya conoce al detalle el calendario y la clasificación de arranque de la fase de ascenso desde la División de Honor Plata a la Liga SACYR Asobal. Faltaba por cumplimentarse un partido aplazado de importancia, el que medía a Vestas Alarcos de Ciudad Real con el Bathco Torrelavega y que quedó saldado el pasado sábado con una nueva demostración de poderío de los cántabros (24-26). Los granates entran por tanto como terceros del Grupo B y empezarán su andadura en tierras gallegas.

El 20 de marzo a las 17:00 horas, en O Rosal y ante el Acanor Novás Valinox, tercero del Grupo A, arrancan diez encuentros apasionantes, en una liguilla que reparte dos plazas para los dos primeros, salvo que alguna de ellas la ocupe el FC Barcelona B, que no puede ascender por su condición de filial. Durará hasta el 29 de mayo. No hay play-off ni promoción, como otros años o como estaba previsto. Dos ascensos y listo, para dejar la máxima categoría como estaba, con 16 equipos y no los 18 actuales -de ella caen a Plata cuatro.

El calendario del Cajasur le deja como primer partido en casa el que le medirá el 27 de marzo al UBU San Pablo Burgos. El 3 de abril viajará a la cancha del Barça B, campeón del otro grupo, completando un inicio fuerte porque, pese a evitar, como era el deseo del club, el arranque en feudo blaugrana, en las tres primeras jornadas esperan los tres mejores del otro grupo. Luego, el 10 de abril, se recibe al Horneo Sporting Alicante, el equipo que entró en Plata por el intercambio de plazas con el ARS Palma del Río, para cerrar visitando al UD Ibiza Handbol Club Eivissa.

En cuanto a la segunda vuelta, se sucederán los partidos contra Novás en casa (24 de abril), UBU San Pablo Burgos fuera (9 de mayo, tras fin de semana de descanso antes), Barça B en Fátima (15 de mayo), Horneo Sporting Alicante fuera (22 de mayo) e Ibiza en casa (29 de mayo).

La escuadra cajista arranca en la séptima posición de la tabla con 7 puntos, los mismos que Alcobendas (por delante por tener -2 sólo de diferencia de goles) y Sporting Alicante (con -18 por los -8 de los cajistas). Lidera Torrelavega con 13, por delante de Barça B (11) y Novás, primer rival granate, con 9 -a dos puntos por tanto tan sólo-. Antequera (9) y UBU San Pablo Burgos (8) son los otros equipos por delante, mientras por debajo quedan Ibiza (5) y Alarcos (4).

Etiquetas

calendario | Clasificación | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso |

Deja una respuesta