El Wisla Plock polaco ficha a Adi tras su progresión en Puente Genil

El Ángel Ximénez se despide del buen meta bosnio, que esta semana jugará con su selección el preolímpico, aunque seguirá disfrutando de sus paradas hasta el final de temporada

El bosnio Adi defendiendo la portería del Ángel Ximénez.

El bosnio Adi defendiendo la portería del Ángel Ximénez. Autora: Estefanía Hernández

El meta bosnio Adi Ahmetasevic dirá adiós al Ángel Ximénez y a Puente Genil a final de temporada. Así lo anunció esta noche el club pontano, después de que el portero internacional por su país rubricara su fichaje por el Wisla Plock polaco que entrena el catalán Xavi Sabaté, y que cuenta con los españoles Álvaro Ruiz, Mindegía y Serdio. Adi se encuentra esta semana concentrado con su selección con la que este fin de semana jugará varios partidos del preolímpico, como Joao Pedro con Brasil.

La marcha de Adi al final de esta temporada le llevará a cerrar su etapa en el club pontanés tras dos cursos. Luego pondrá rumbo a Polonia para así seguir creciendo profesionalmente en un equipo de Champions.

Ahmetasevic, de 26 años, llegó al equipo pontanés en el verano de 2019 procedente del RK Gračanica para formar dupla con Álvaro De Hita. Sin duda, ambos se convirtieron en una de las parejas de guardametas con más calidad de la Liga Sacyr Asobal. Su crecimiento y progresión a lo largo de este tiempo, así como sus buenos números bajo palos, le han llevado a ser uno de los jugadores a seguir a nivel nacional e internacional.

Ya estuvo cerca de irse el pasado año

De hecho ya fue complicado retenerlo tras la cancelación de la competición la temporada pasada, pero al final el presidente y Paco Bustos consiguieron convencerlo para seguir un año más tras su primer año en España.

Desde el club se envió un mensaje de “agradecemiento” al jugado por “su entrega y esfuerzo”, para desearle “todo lo mejor en su nuevo futuro profesional”, a la que que se confía en que “durante estos meses restantes en Puente Genil siga deleitando con su buen hacer bajo palos”.

Etiquetas

Adi | Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home5 | Polonia | Puente Genil | Wisla Plock |

Deja un comentario