Manu Agudo deja el Córdoba Femenino de improviso

El entrenador extremeño anunció su adiós en redes sociales y luego el club argumentó "motivos personales" para su marcha tras haber renovado en mayo | Ariel Montenegro se perfila como su sustituto

Manu Agudo hace mes y medio cuando formalizó la renovación con el Córdoba junto a Javier González Calvo.

Manu Agudo hace mes y medio cuando formalizó la renovación con el Córdoba junto a Javier González Calvo. Autor: CCF

Manu Agudo no seguirá al frente del Córdoba Femenino. El técnico extremeño sorprendía este viernes anunciando, a través de su cuenta en sus redes sociales, su marcha de la entidad blanquiverde con dolor, después de que hace cerca de dos meses, a finales de mayo, el club cordobesista anunciara su renovación por una temporada más otra opcional con el reto, nunca mejor dicho, de buscar el ascenso a la Liga Iberdrola.

“Escribo estas líneas para despedirme de la que ha sido mi casa esta última temporada, donde he vivido momentos maravillosos gracias a esta preciosa ciudad y sobre todo a su gente”, comentaba el preparador, sin dar ninguna razón. “Desde el momento en que llegué a Córdoba tuve la responsabilidad de luchar por el fútbol femenino ante muchas adversidades. Hoy puedo decir que me siento orgulloso de haber podido dejar mi manera de vivir y sentir el fútbol”, indicaba, a la par que expresaba su sentir apostillando que “me voy con lágrimas en los ojos, pero con la satisfacción de haberme dejado el alma por este escudo”.

Sin argumentar los motivos de su salida, minutos después el Córdoba CF hacía oficial su desvinculación bajo un prisma de que todo fue “amistoso”, al tiempo que señalaba que “razones personales” fundamentaban la marcha del preparador pacense.

Agudo añadió en su despedida que “me siento orgulloso por todas mis jugadoras, que me han demostrado día a día lo bonito que es el fútbol femenino”. “Han luchado en el campo siendo un ejemplo de superación y amor por este bonito deporte. Les echaré mucho de menos, indicaba.

La salida del técnico no es en solitario, dado que también anunció la marcha de todo su cuerpo técnico, a la par que agradecía a éstos su apoyo. “Me gustaría dar las gracias a mi compañero y amigo Miguel Lara y a su familia por estar siempre a mi lado. También a Gabino, por demostrarme tanto en tan poco tiempo”.“

También tuvo palabras para el cordobesismo. “Como en cada rueda de prensa, hoy más que nunca, me gustaría acordarme de la afición. Gracias de corazón, porque sin vosotr@s nada de esto tendría sentido”, añadía Agudo.

“No me puedo olvidar de la prensa, que me ha tratado genial todo este tiempo y ha cuidado el fútbol femenino. Y por último, quiero agradecer a mi familia por todos estos años donde buscaba un sueño sin darme cuenta de que ellos son mi felicidad”, concluía el ya extécnico blanquiverde.

Ahora el Córdoba tiene que buscarle sustituto, puesto vacante para el que se perfila según apuntó Cope Córdoba el exfutbolista blanquiverde Ariel Montenegro, que en los últimos años dirigió a un Ciudad Jardín del que se despidió hace varias semanas.

Loading...

Deja un comentario